YUMMY SNACKS

¿Tienes hambre entre horas y no sabes que comer? Recuerda es muy importante tomar 3 comidas al día y 2 snacks. Aquí os dejo algunos de mis favoritos snacks y comidas sanas.

Mantequilla de cacahuete casera

Quien me conoce sabe que los cacahuetes son mi gran pasión y la mantequilla de cacahuete por extensión mi crema para untar favorita (sí mejor que la nutella). El problema es que en España encontrar la peanut butter con solo cacahuetes y sin azúcar ni aceite de coco o similares es casi imposible, y si la encuentras es carísima. Así que aquí os dejo mi receta.

Ingredientes

Cacahuetes pelados - Mejor horneados que fritos, ya que el cacahuete ya tiene la suficiente grasa el solito. En caso de que tengan sal lávalos con agua, no se estropean.
Opcionales- Edulcorante stevia (si quieres que te salga dulce), a mi me gusta que sepa un poco a canela así que le echo una cucharadita, también puedes echarle un poco de cacao puro en polvo.

Elaboración

Si has lavado los cacahuetes o vienen sin tostar, ponlos un poco en el horno (es importante que no se quemen o amargarán). Después vierte todos los ingredientes en la termomix o en la batidora. En caso de usar termomix tritura a velocidad 4 hasta conseguir una pasta, si te gusta chunky tritura menos tiempo si eres de las que le gusta la smooth tritura más tiempo. Es importante que no utilices mucha potencia para que el cacahuete no se pulverice y vaya soltando poco a poco su grasa.
Si utilizas batidora ármate de paciencia y tritura poco a poco teniendo cuidado de que no se te caliente el motor ya que si no lo quemarás y se te romperá.
Yummy!!!! Disfrutad!!!





Superalimentos

¿Sabes lo qué es un superalimento? No, no te va a dar super poderes, pero sí te va a ayudar a tener una salud de hierro.
 Según google un superalimento es:
"Aquellos alimentos que poseen gran cantidad de nutrientes que no son solo necesarios para el organismo, pero que también aportan beneficios extras a la salud, de forma natural, sin agregados ni procesos."
Para todas las que no paramos y entrenamos de continuo culquier ayuda nos viene bien. Así que estos alimentos nos pueden dar un poquito de "boost" de energía y esos extra nutrientes que nunca vienen mal. Os dejo un lista de ellos, (más adelante me iré centrando un poco en cada uno):

  • Col kale: La he probado tanto en ensalada como cocida. Recomendada100% aunque en ensalada puede resultar un poco dura.
  • Alga espirulina: La verdad es que yo todavía no la he probado así que tendre que lanzarme porque es rica en proteínas.
  • Chía: Por su forma me recuerda al sesamo. Yo se la añado a las ensaladas para darle un toque crujiente. Es genial porque no tiene ningún tipo de hidratos de carbono.
  • Stevia: Ya hablé de ella, pero al parecer su poder antioxidante es mayor que el del té verde!!! Más razones para usarla en vez de cualquier otro edulcorante
  • Quinoa: Mi último maravilloso descubrimiento parece una lenteja transparente cuando se cuece y es perfe para añadir a las ensanaladas (en el prox. post hablaré más de ella).
  • Arándanos
  • Frutos secos: Fan nº 1 de ellos!! Una pena que sean también super energéticos
  • Brócoli
  • Té verde: Maravilloso para curar el hambre entre horas.
  • Cacao: Pero no os engañéis el chocolate con leche y azúcar no sirve.
  • Salmón: Buenísimo!


Aguacate tu mejor aliado

¿Sabías que el fruto del aguacate está considerado uno de los alimentos más perfectos del mundo, ya que posee muchas propiedades nutricionales que el ser humano necesita?
El aguacate es una fuente de fibra y sodio libre de colesterol, además es fuente de otros muchos nutrientes, entre ellos: Omega 3, recomendado para tener un corazón sano, un cerebro brillante y una vista excepcional; vitaminas A, B, C, D, E y K; que ayudan en la prevención del Alzheimer y contribuyen a reducir el riesgo de otras muchas enfermedades; grasas monoinsaturadas, es decir de las buenas que ayudan a disminuir el colesterol y controlar la diabetes; Lutaína que protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer; además de  Magnesio y Potasio.
El aguacate se puede incorporar a ensaladas, sándwiches y salsas. Personalmente uno de mis snacks favoritos es guaca mole (hecho en casa) con palitos de zanahoria en vez de  nachos, YUMMY!!
ASÍ QUE YA SABES PON UN AGUACATE EN TU VIDA!!


STEVIA

Los edulcorantes que se utilizan para sustituir el azúcar, tienen ciertos problemillas; los acalóricos, como la sacarina y el espartamo; y los calóricos, como el maltitol y el sorbitol conllevan distintos problemas. Los primeros utilizados en exceso y con normalidad pueden aumentar el riesgo de tener cáncer, los segundos tomados en cantidades grandes son motivo de trastornos gastrointestinales.
Como alternativa ha surgido la Stevia que tiene origen natural (la utilizaban para endulzar los indios guaraníes), procede de una hierba llamada Stevia. Además de no tener calorías, tiene efectos beneficios en la absorción de la grasa y la presión arterial. Se puede utilizar en todo porque la venden tanto en comprimidos (las pastillitas), como en botes granulados (como el azúcar).
Otro punto a favor de la Stevia es que no amarga, cosa que pasa con otros edulcorantes, que al hornearlos se ponen malos.
¡Así que endúlzate la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario