martes, 31 de mayo de 2016

Completito completito

Buenas otra semana,
Menudo fin de semana completo...empezó el jueves y terminó el lunes a las 3 a.m!!! Así que lo siento pero la última entrada de mayo es una crónica de estos cuatro días.

Reebok calculó mal las fechas de sus eventos y decidió realizar el mismo fin de semana los crossfit meridional regionals, en los cuales era voluntaria, y la Spartan Race en Guadálix de la Sierra, en la cual acabé sexta.

Empiezo por la Spartan Super que fue el sábado.
Voy a ser sincera la tarde anterior no tenía ningunas ganas de correrla, estoy acostumbrada a correr las carreras de obstáculos en equipo y el hecho de hacerlo sóla y llevar en pie desde las 5 de la mañana no invitaba a llenarse de barro.
Gracias al ánimo de una de mis amigas, tanto al principio como al final, a las 9:45 del día siguiente estaba en la meta dispuesta a afrontar este reto personal que duró 2 h y 20 min.
La carrera se dio muy bien a pesar de ser 15 km en vez de 12 km y dos pequeños sustos.
Por primera vez en una carrera de obstáculos la diabetes no me dio la lata (ni una sola hipoglucemia a pesar de la dureza!!) pero por culpa del solazo (llevo unas marcas del sujetador preciosas en la espalda) en el km 8 se me empezó a nublar la vista por la necesidad de agua. Pero en vez de ser un problema me hice una amiga parisina,había venido exclusivamente a la carrera,  la cual no me perdió de vista hasta que bebí 3 vasos de agua y me eché otro encima, ¡¡OZÚ QUE CALÓ!!
En el km 12 vino el segundo problema y con tanta cuesta arriba en tierra (aquí la menda está acostumbrada al asfalto como buena chica de ciudad) se me subió un isquio. Grito de dolor y al suelo, no había manera de mantenerse de pie y estaba cuesta arriba, bendito el chico que apareció y me ayudó a colocármelo. Tras unos ánimos a grito de: "los spartanos no nos retiramos" y un km arrastrando la pierna derecha los dos últimos km ya no me dolía nada.
Y lo hice... por primera vez en carrera subí la cuerda y pasé las monkey bars sin problemas (la dichosa jabalina no la clavé en la diana, pero soy cegata ... que solución).
Acompañada por los gritos de mi amiga, cantidades de barro industriales y la idea de una cerveza en la cabeza, crucé meta como sexta de mi categoría.
¿¿¿El premio??? La satisfacción de haber cumplido mis objetivos, una camiseta, la medalla y una ducha congelada con una manguera que consideré la peor prueba de toda la carrera (un chico comentó que el se hacía la carrera otra vez si a cambio le daban agua caliente).

Tras una tarde de la cama al sofá y del sofá a la cama acompañada de Champions, el domingo estaba a las 7 de la mañana dispuesta a completar mi último día como voluntaria de los crossfit meridional regionals (la cantidad de café y barritas proteicas ingerida en este fin de semana no se la recomiendo a nadie).
Si el viernes ya fue alucinante, una no hace todos los días dominadas a la vez que Annie Thorisdottir, el domingo lo fue todavía más.
No solo es sorprendente la capacidad física de estos atletas, chicas como chicos, sino la humildad con la que te tratan. Tuve la suerte de estar al cargo de una atleta ganadora por equipos para los crossfit games, antes de que le realizasen su control del doping, y todavía estoy flipando con lo maja que fue conmigo.
A parte de estar con atletas de fuera de este planeta (a nivel de fuerza, velocidad y elasticidad) me llevo mis compañeros de equipo.
Agradecer esta experiencia y lo que me han aportado se queda corto, en mi equipo había como mínimo 6 nacionalidades distintas y nos entendimos perfectamente en un inglés chapurreado cargado de un argot crossfitero con palabras como snatch, max reps, double unders... en fin lo que el deporte y la pasión por él unen no lo une nadie más.

¿La guinda del pastel? La fiesta final. Imaginaros una fiesta llena de guiris en forma, el nivel de cuerpazos era tal que llegados a un momento de la noche no sabía ya a donde mirar (a mi tantas espaldas bien puestas juntas no por favor que me agobio).
En conclusión un fin de semana largo y agotador pero increíble, que no cambio por nada del mundo.


Mucha fuerza y ... FELICES AGUJETAS!!!

2 comentarios: