martes, 16 de enero de 2018

Las cosas que hay que oír

Buenos días,
Ayer veía en una página de Instagram las mayores chorradas que han escuchado mujeres entrenando fuerza en un gimnasio. Después de ver que uno de los comentarios más escuchados era: "A las mujeres que levantan mucho peso se les acaba cayendo el útero" (Osea hellouuuu???) y flipar un ratito, he decidido hacer mi propia lista de cosas sin sentido que he escuchado en el gimnasio.
Seguro que me dejo alguna, que casi 7 años apuntada a un gimnasio dan para mucho, pero os dejo las de las que me acuerdo:

  1. Si NO bebes agua mientras entrenas pierdes más peso. Cuando volví del Erasmus a mi casa en Navidad tenía unos kilos de más por raciones obvias (no me apunté a ningún gimnasio de octubre a diciembre, sólo corría y salía mucho de fiesta con sus correspondientes excesos). Pues un chaval que me conocía se me acercó mientras entrenaba a decirme que no bebiese agua mientras entrenaba que así no iba a perder peso. ¿Número de calorías en el agua? 0 PATATERO.
  2. Primero hay que perder peso haciendo mucho cardio y luego hay que ganar masa muscular. ¡Claaaro que sí guapi! Todo muy lógico. Comentario escuchado en múltiples ocasiones pero en especial me acuerdo del realizado por otro chico en el gimnasio cuando cogí un poco de peso. Estoy tan tranquilamente haciendo prensa cuando se me acerca un chico a decirme que si quiero perder peso lo que tengo que hacer es dejarme el peso y ponerme a correr. Fue una de esas veces que te tienes que contener muy mucho para no empotrarle la cabeza en la pared al sujeto que tan generosamente te ha dado el consejo sin tú solicitarlo. Bromas a parte en esa época corría y mucho.
  3. ¿Te has operado del culo? Comentario realizado por una chica que no volví a ver ni  una vez el gimnasio. Yo flipo con la capacidad de la gente a hacer preguntas a desconocidos. ¿Osea primer día en el gimnasio y lo primero que preguntas es eso? 
  4. Yo me dopo porque quiero dedicar mi vida a ello. ¿Sabes cuando estas entrenando y pasa el típico bodybuilder wanna be con aires de superioridad y con pintas de no haberse mirado en el espejo a la hora de vestirse y con acné por todo el cuerpo? El hecho de que esté cubierto de granos ya es un poco sospechoso (uno de los efectos secundarios de las sustancias anabólicas es el acné) pero si encima va soltando por ahí lo siguiente es para mear y no echar gota: "Yo me estoy ciclando por que yo quiero vivir del culturismo y nadie aquí respeta mi deporte..." Ok no comments.
  5. Si no haces arco lumbar levantarás más peso. Por si alguien no lo sabe el arco lumbar es el hecho de arquear la espalda cuando haces banca. A pesar de estar demostradísimo de que en banca se levanta más peso haciendo leg drive (empujando con las piernas) y arqueando la espalda, y que esto no es lesivo (siempre y cuando se tenga la suficiente elasticidad), todavía queda gente que sin tú pedir consejo te aseguran que levantarás más peso con la espalda completamente apoyada en el banco. Esto me ha pasado más de una y dos veces, sin yo solicitar consejo. Vale que no te informes o que a ti te vaya mejor, pero no me lo debatas cuando yo naturalmente si me tumbo en el suelo, por la protuberancia del culo, no soy capaz de apoyar toda la espalda sin forzar la posición.
  6. Te estas poniendo enorme (con voz de advertencia). En fin.....Me estoy poniendo muy fuerte porque entreno para ello, lo primero. Lo segundo, no que te lo tenga que explicar o excusarme, pero peso y me veo mejor que nunca. Tercero, ¿te ha preguntado alguien?
  7. La gente que va a clases colectivas pierde el tiempo (bodypump, bodybalance...). Los powerlifters que lean esto me van a matar... Pero ese comentario me parece una soberana chorrada. ¿Por qué? Por razones obvias, no todo el mundo tiene los mismos objetivos, no todo el mundo busca ser el más fuerte o tener el mejor cuerpo. Hay gente que simplemente busca mantenerse activo mientras se lo pasa bien. Lo importante es hacer deporte y llevar una vida sana, no podemos caer en la soberbia de pensar que lo que hacemos es mejor que lo que hacen otros. Cada uno tiene, unas circunstancias, unas capacidades y unos gustos....totalmente respetables.
  8. Yo antes estaba más fuerte que tú. ¿Qué ganas con demostrar que eres más fuerte que una chica?¿Que más me da como estabas antes? ¿Acaso tiene algún mérito estar ahora en peor forma física? Este comentario me lo han hecho en el gimnasio, en clase, en familia y lo mejor de todo en...TINDER. ¡¡Chico me has dejado impresionadísima, unmatch ahora mismo!!
via GIPHY

Hasta aquí los "mejores consejos y opiniones" recibidos en el gym (ironía modo on). La verdad que me disculpo si parece una crítica, yo me los tomo todos a risa...Pasando como paso y he pasado tantas horas entrenando hay veces que lo mejor es reírse...
¿Me contáis comentarios que os hayan hecho porfiplease?
Gracias por leerme yyyyyy.....FELICES AGUJETAS!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario