jueves, 14 de junio de 2018

Líos varios Rockingsneakers

Hello, hello
Entre el trabajo, el fin de máster, las prácticas y los entrenamientos. Ando súper desaparecida, sorry, sorry ... so sorry.
Así que hoy os traigo un "update" de en que líos ando metida hasta las trancas, a nivel deportivo sobre todo.



Lo primero no hice post hace dos semanas, pero un año más, y con este ya van cuatro, estuve de voluntaria de los Regionals de Crossfit y como siempre experención pero... agotamiento MÁXIMO. Como update a los años anteriores, comentaros que he descubierto que la organización hace controles dopping sorpresa "aleatorios" además de los que se hacen el último día a todos los clasificados.
Un año más tremendamente sorprendida con lo entregados que son los voluntarios, la de horas que hacen (más de 12 horas diarias) y lo poco que son apreciados por la organización (las asalariados, no los organizadores voluntarios). Yo sinceramente este año con tanto estrés estuve a puntito de no ir. Y si fuí, fue por ver de cerca el portento deportivo de estos atletas (muchos de ellos son casi superhumanos) y porque hay ciertos amigos con los que sólo coincido en este evento deportivo. Un último apunte, no me quiero meter en polémica pero tiene narices que la organización tenga la cara de decir que sus controles sorpresas son 100% aleatorios, cuando ni de lejos lo son, ni de lejos. Por ejemplo, a mi me tocó escoltar a hacer el control a una atleta española, esta chica que muchos sabréis quien es ha estado censurada dos años sin poder participar en los clasificatorios, ya que dio positivo en un control y justo este año que volvía, ¡vaya que casualidad!, la hicieron control "aleatorio". Curiosamente a la atleta portuguesa, la cual olía un poco a hombre (los entendidos sabrán de lo que hablo), también la hicieron control "aleatorio".

Dejando el tema anterior me meto en fregados. ¿Qué estoy haciendo ahora? Pues me he dejado la halterofilia un tiempo, estoy a full con la preparación de la copa y las cargadas y las arrancadas me daban un dolor de ligamentos en los brazos increíble. Decir que lo he dejado aparcado un tiempo es  también porque no me gusta tanto como el powerlifting, y me hace sentir bastante malurría, y aunque no esté bien decirlo, no me mola eso de ir a una competición y no levantar una caca. (a ver que yo sé que todo hay que entrenarlo y esforzarse por ello, pero si haces algo gratuitamente, por lo menos que te apasione).



A cambio lo he cambiado por la lucha de brazos, armwrestling o pulsos (como lo conoce más gente). En este punto puede que algunos os estéis llevando las manos a la cabeza, ¡Ha perdido completamente la razón! ¡Va a ser verdad que los que van al gimnasio se vuelven borricos sin neuronas! CALMA. La primera sorprendida soy yo, nunca pensé que ver a dos personas echando un pulso podría ser tan... Ameno?? Emocionante? Curioso?... La verdad es que ni yo tengo la explicación, tendréis que verlo vosotros mismos. La verdad es que lo voy a llamar mi descubrimiento del 2018, y es técnico y complicado de practicar bien un rato. Además la gente es como súper experta, y aunque puede parecer pura fuerza bruta, nada más lejos de la realidad. Se necesita mucha técnica y fuerza de dedos y muñeca y tener el bíceps grande no sirve de mucho. No os lo voy a negar, aunque quedé segunda con la izquierda (se compite con ambos brazos) en el regional de Madrid, voy bastante mal de dedos y muñeca.

Por último, pero lo más importante, la Copa de España de Powerlifting. El 1 de julio volveré a competir en Powerlifting a nivel nacional, y una vez más volveré a no subirme al podium. ¡QUÉ NO CUNDA EL PÁNICO! No es que este desmotivada, es que estoy siendo realista, os explico. Compito en categoría -63kgs y les ha dado a todas por ponerse más fuertes que el vinagre.
La verdad es que estoy muy contenta con mi preparación, tanto técnicamente como físicamente, he estado más centrada que nunca, he hecho más caso a mi entrenador que nunca y esto ha hecho que a pesar, de los múltiples cambios de gimnasio, haya mejorado mucho la técnica y el total de kilos movidos.
Pero.... ¿qué pasa? Que a pesar de haber pasado ya, ¡por fin!, la barrera de los 100 kilos en sentadilla, sigo sin ser competitiva en este movimiento. Os soy sincera, me da rabia, son muchas horas invertidas en preparación pero a la vez me motiva, tengo las cosas muy claras y sé que son a largo plazo. Sólo llevo un año en el Powerlifting, y podría darme con un canto en los dientes con mi banca, personalmente nunca pensé que podría llegar a mover lo que muevo ahora en banca. Pero hay que trabajar mucho y estar muy bien dotado (no sé porque escribí dopado jajaja, "broma interna") para llegar lejos. No me doy por vencida, sigo intentándolo, mentalmente y anémicamente estoy mucho mejor que en la copa del año pasado, y estoy mirando a largo plazo.




Por último, lo he visto últimamente mucho en Redes Sociales, no os deis por vencidos no tiréis la toalla luchar por vuestras metas, las vuestras y de nadie más. Las cosas no se consiguen de un día para otro, hay que echar años (iba a poner incluso, pero es más bien hay que echar años seguro). No lo hagáis por alguien, por el que dirán, por que os reconozcan públicamente, hacerlo por vosotros.

¡FELICES AGUJETAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario