lunes, 18 de enero de 2016

El enemigo se llama flato

Buenas de nuevo!! Nueva semana significa nueva entrada.
Esta vez después de tratar hace poco el tema de las agujetas toca hablar del flato.
Seguro que lo has sentido alguna vez, aparece de la nada y... te hace la vida imposible. Da igual se entrenas con regularidad o nunca, como te dé, te ha dado.
El flato es un dolor en el diafragma, que es el músculo que separa el estómago del pecho.
Lo mejor ( lo peor en realidad) es que no se sabe exactamente a qué se debe. Existen varias explicaciones pero la realidad es que nadie se pone de acuerdo. Después de investigar un poco aquí os dejo algunas explicaciones:

  1. Falta de riego sanguíneo debido a un esfuerzo que nos lleva a bombear más sangre a otras partes del cuerpo.y menos al diafragma.
  2. Mucha tensión en el diafragma a causa de un movimiento excesivo de las vísceras cuando realizamos ejercicio.
  3. Roce constante del estómago con la membranas que recubren la pared abdominal. Esto se produce por un peso excesivo del estómago. Por eso aparece cuando hemos bebido o comido recientemente.
Entonces si aparece que hacemos???  Pues lamentablemente a no ser que seas de hierro y aguantes el dolor si vas corriendo tendrás que bajar el ritmo. También recomiendan presionar con fuerza (sin pasarse claro) en la zona en la que te duele mientras espiras, a mí esto me funciona a veces y otras no. Ayuda también a evitarlo fortalecer la espalda y el abdomen, así el diafragma sufrirá menos impacto cuando corras ya que los músculos lo amortiguarán. Una última recomendación es no comer o beber en abundancia justo antes de entrenar ya que se evitará un peso innecesario al estómago.
Por último ¡¡ tener flato NO es tener gases!!! Y como siempre si te sigue doliendo a pesar de estar en reposo podría ser otra cosa así que consulta a un médico.
Muchas fuerzas y..... FELICES AGUJETAS!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario