lunes, 25 de abril de 2016

Adiós Astenia Primaveral

Buenos días otra semana

Los lunes cuestan y más si te levantas como yo hoy, dolorida (ayer corrí una media maratón y jugué un partido de basket). Pero no hay excusas que valgan!!!! quedarse en la cama no ayuda y hay mil cosas que hacer en la última semana de abril.

Aprovechando que es primavera y que a muchos nos da Astenia Primaveral (hasta yo me tengo que concienciar y autoanimar de vez en cuando para moverme)  hoy os dejo mis consejos para no dejar después de unos meses la actividad física:

  1. Si te aburres cambia. Muchas veces hacemos lo mismo que hemos conocido de toda la vida y por no salir de nuestra zona de control nos estancamos y morimos del asco (parecerá excesivo pero pasa y yo me meto en el saco la primera). Si te aburre el spinning prueba a nadar, si no puedes con correr prueba a boxear... Hay múltiples opciones!!!
  2. No te fíes de la báscula. Mucha gente empieza a hacer deporte por el tema de perder peso y pasados unos meses en vez de perderlo ganan. La cosa es que el músculo pesa mucho más que la grasa y seguramente estés perdiendo grasa pero la báscula te miente. Fiaté más de como te queda la ropa o cómo te ves en el espejo.
  3. No lo hagas por el donut que te zampaste ayer. Nadie se murió por comer un donut, o una palmera o un chuletón, el problema está cuando repites una y otra vez. Haz deporte porque te hace sentir bien, te gusta sentirte ágil y te ves mejor.
  4. Ponte metas. Aquí como en todo, si tienes un objetivo que alcanzar todo más fácil y no perderás las ganas. Correr mis primeros 10km, ser capaz de hacer 10 fondos, levantar tanto peso, correr detrás del bus sin tener que llamar a una ambulancia... Cada uno sabe en que tiene que mejorar,
  5. No te compares. Lo diré una y otra vez. A la única persona que te debes comparar es a ti mismo pero ni para bien ni para mal. Si intentas llegar a los niveles de alguien muy por encima de ti te desmotivarás pero si te comparas con alguien que tiene menos capacidades que tú perderás.
  6. Busca un rato. Mil veces oímos la misma excusa, el típico no tengo tiempo, conozco a personas que se levantan a las 5 de la mañana para entrenar o mismamente mi compañera de oficina que utiliza la hora y media de la comida para ir a Bodybalance. Excusas hay miles, ganas solo las tuyas.
  7. Descansa. Tampoco es necesario volverse loco. El cuerpo necesita descansar varios días a la semana, si te agotas al final no conseguirás nada. No pierdes nada por descansar más bien lo ganas
  8. Valórate. Nadie dijo que sudar fuera fácil. Date una palmadita en la espalda de vez en cuando, te lo mereces. En vez de tirarte en el sofá cargas tu mochila con las cosas para entrenar y te vas a sudar, te mereces una estatua!!!! 
Espero que os haya gustado el post de hoy. Disfruta de esta semana y ya sabes...
FELICES AGUJETAS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario