Buenos días,
Después de un fin de semana lleno de emociones (me gradué) toca volver a la rutina, a trabajar y a los entrenos.
La entrada de esta semana va sobre mentiras, que a veces suenan 100% verdad, que vas a oír o has oído ya en tu gimnasio. Algunas suenan ridículas pero otras, como siempre a mí me ha pasado, parecen 100% verdad.
- Cuanto más sudas más peso pierdes. Seguro que tenéis en mente la película el lado bueno de las cosas en la que Bradley Cooper salía corriendo en una bolsa de basura. Obviamente si corres embuchado y sudas mucho pierdes peso, el 70% del cuerpo es agua y esta peso, eso no significa que estés más delgado sino que tienes una pérdida de agua que necesita ser repuesta, además estás perdiendo electrolitos. Hay que tener cuidado con sudar demasiado y no beber agua porque te puedes deshidratar.
- Puedes perder grasa localizada haciendo ejercicios específicos: Lo siento pero no, si pierdes tejido liposo lo pierdes de todas partes, lo que sí puedes hacer es construir más masa muscular en sitios localizados. Múltiples ocasiones gente que se empeña en tener "tableta de chocolate" hace abdominales y abdominales y abdominales. Para que se marque el abdomen hay que tener un percentil de grasa corporal muy baja y para eso hay que perderla de todo el cuerpo. Prueba de ello es que las mujeres en cuanto nos ponemos a hacer deporte lo primero que nos disminuye, muy a nuestro pesar, es el pecho.
- Las mujeres que entrenan con peso acaban pareciendo hombres: Jajajajajajaja las mujeres que dicen esto no tienen ni idea, es más, seguramente no hagan ningún tipo de ejercicio físico. Entrenar con peso te permite seguir quemando calorías una vez acabada la actividad física. Además que queréis que os diga el culo no se pone en su sitio corriendo, hay que hacer muchas sentadillas.
- Yo no hago sentadillas que no me quiero lesionar las rodillas: Los ejercicios bien hechos no lesionan, fortalecen. Una sentadilla con peso bien hecho (squat) utiliza los músculos de la espalda, los glúteos, las piernas y el abdomen. Es un ejercicio muy completo, del cual como de todo no se debe abusar.
- Yo no vengo al gimnasio a ligar: Aplicable tanto a hombres como mujeres. Esta tribu está formada por individuos que se pasean por el gimnasio moviendo material y sin sudar ni una gota, siempre perfectos. Que no te la cuelen, en el gimnasio si quiere liga todo el mundo, pero para pasearse y esconder el material se pueden quedar en el bar de enfrente.
- Estoy a régimen y por eso no como hidratos de carbono (pan, arroz, pasta, legumbres...): Mira que bien y la energía de donde la piensas sacar, ¿de las proteínas? Está claro que para bajar peso hay que reducir la ingesta de hidratos de carbono y grasas, pero no eliminarlos, sin ellos no tendrás fuerzas para seguir.
- Eso es genética. Es verdad que a según tu tipo de cuerpo (endormorfo, mesomorfo...) te va a costar más o menos ganar masa muscular o perder peso. Pero créeme esto es como la inspiración, es más probable que te venga si estas trabajando.
- Como ya he entrenado da igual lo que coma: Lo que comemos no solo define nuestro cuerpo sino que además aumenta o disminuye el rendimiento. Por eso hay que ajustar la alimentación a cada persona. No come lo mismo un hombre que una mujer, igual que no necesita la misma cantidad una mico como yo que mido 1'60" que un jugador de baloncesto 2 metros.
- Si corres no hace falta que hagas piernas: Una cosa no suple a la otra, son complementarios. Decir que es lo mismo es como decir que echarse una siesta sirve para lo mismo que dormir una noche entera.
Hasta la semana que viene y ... FELICES AGUJETAS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario