lunes, 13 de junio de 2016

A fondo

Buenos días,
Se nota se siente el calor está presente, y con él las vacaciones y el alejarte del gimnasio. Da igual a donde te vayas, la playa, la montaña, tu pueblo... no puedes llevarte el gimnasio a cuestas.
Pero eso no significa que vayas a parar de entrenar, ¿verdad?. No son ganas de tirar por la ventana todo el trabajo del año.
Es el momento de sacar del baúl ejercicios con el peso de tu propio cuerpo, o funcionales, o "bodyweight exercices",  llámalos x.


En concreto esta semana voy a hablar de los maravillosos fondos, que puedes hacer en tu casa, la piscina, la toalla de playa... Conocidos por unos como fondos, por otros como flexiones y por los más anglosajones como "push ups" (al final con el boom del crossfit estamos aprendiendo más vocabulario de inglés que en 18 años de colegio) estos ejercicios trabajan el abdomen, los brazos la espalda y el pecho.
¿Por qué son tan populares? Porque funcionan. Existen mil programas de entrenamiento centrados en este ejercicio, cambiando la altura, la posición de las manos, las piernas...Y se utilizan como pruebas físicas para entrar entre otros en el ejército...
Seamos sinceros cuestan y mucho, en especial si eres mujer. Nosotras por ser naturalmente menos fuertes en la parte superior del tronco, se nos atragantan.
Pero he aquí una buena noticia, se puede MEJORAR!!! Y fíjate por donde solo necesitas tu cuerpo para ello (ya si eres más fino pues puedes utilizar una esterilla pero vamos no es necesario).
Lo único es tener cuidado de no cometer estos errores muy comunes:

  • No arquees la espalda. Ni cóncava ni convexa, la espalda recta como una tabla.
  • No se te olvide respirar. Suelta el aire al bajar y cógelo al subir. Así trabajarás mejor tus abdominales y ya de paso no te mueres.
  • Cuidadín con los codos. Tienen que ir paralelos al cuerpo no perpendiculares.
  • No tenses el cuello. Tiene que estar en posición neutral, elige un punto en el suelo por delante de tu cabeza y míralo con cariño.
  • No te mientas. Sólo cuenta como repetición si bajas lo suficiente.

Dicho esto os propongo un reto. 
Como existen mil variaciones de push ups, ordenándolos de más fácil a más difícil os propongo 6 variaciones.
La idea es empezar con 5 de cada y ver a que nivel te quedas, si eres muy crack y te salen las 5 repeticiones de todos con facilidad pasa a 10, si ya te sales pasa a 20. Yo sinceramente me quedo con suerte en 5. Recuerda en este caso no se trata de ir muy rápido sino de realizarlos bien.

  1. Girly push ups: Los más fáciles, te salen sí o sí. Rodillas al suelo en vez de posición de plancha y 5 correctamente. ¿Muy fácil? siguiente nivel.
  2. Straight push ups: Flexiones de toda la vida, manos a la altura de los hombros y posición de plancha.
  3. Diamond push ups: Manos a la altura del pecho haciendo un triángulo (el supuesto diamante). Sólo cuentan las repeticiones en las que el pecho toque las manos. Ya empiezan a picar estos.
  4. Army push ups: Actos solo para gente con reflejos. Cada vez que vayas a extender los brazos impúlsate y da una palmada. Ten cuidado de al caer no partirte los piños.
  5. One hand: Apoya sólo un brazo centrado y separa un poco más las piernas, flexiona el brazo y vuelta a posición de plancha. ¡Mira mamá con una mano sólo!
  6. Headstand push up( HPU): Fondos haciendo el pino, ni hace falta que os diga que el cuerpo se somete al doble de tensión y por consecuencia trabajas más. Si no te atreves con el pino hazlos elevados, apoyando las piernas en un banco, bordillo, caja...



A ver hasta dónde llegáis!!!!
Feliz semana, disfrutad del calorcito y FELICES AGUJETAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario