Se acaba ya se acaba... El tiempo vuela y ya estamos a finales de septiembre. Y los ánimos decaen, ¿qué cómo lo sé? El gym vuelve a estar más vacío.
Pero no, no vale darse por vencido tan rápido. Así que aquí os dejo motivaciones para seguir entrenando, o empezar, más vale tarde que nunca.
Que conste que no incluyo tener un físico de infarto, ya que si esa es tu motivación, poco te va a durar. Me refiero a motivaciones de verdad, de esas que te hacen hacer las cosas con gusto:
- Dormirás mejor. El día es muy largo y tiene muchas horas si encima le incluyes horas de entreno entonces cogerás la cama más que con ganas, con ansia. Creerme hay días que no me acuerdo ni de poner la cabeza sobre la almohada.
- Tendrás mejores reflejos. La posibilidad de que se te caiga algo encima o te tropieces se reducirá. Y si eres como yo y eres un patoso sin solución, entonces las posibilidades de lesionarte se reducirán. Soy la prueba viviente me he torcido un tobillo yendo a trabajar esta mañana y estoy como una rosa.
- Llegarás más rápido. ¿Vas a perder el bus? No pasa nada puedes bajar las escaleras de dos en dos y correr para cogerlo. ¿Hay que apretar el paso para llegar a tiempo a una reunión? No pasa nada corres todas las semanas.
- Alcanzarás mejor las cosas. Soy bajita y no llego a la mayoría de estanterías de mi casa. No problem escalo por las encimeras y las sillas sin ningún problema. Al contrario, se me cuela algo debajo del sofá no pasa nada agacharme a buscarlo no es nada comparado con hacer burpees (a no ser que lleves pantalones blancos).
- La compra es más fácil. Llevar bolsas no tiene nada que envidiar a mover peso en el gimnasio. A mayor fuerza mayor cantidad de compra que podrás mover en una sola vez.
- Serás mejor en la cama. No lo digo yo (al menos en voz alta) lo dicen numerosos estudios. Es verdad que estarás en mejor forma física y eso afecta a todo. http://www.abc.es/salud/noticias/20131223/abci-deporte-sexo-201312230918.html
- Reducirás la posibilidad de aparición de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2 (los de la 1 no tenemos nada que hacer)...
- Podrás comer más. No me malentendáis me refiero a comer bien. A mayor desgaste calórico mayor necesidad de calorías. Esto implica comer mayor cantidad, pero no donuts o patatas fritas. Sino comida de verdad: pasta, carne, verduras... Y a los que somos zampabollos como yo esto nos hace muy felices.
- Conocerás mejor tu cuerpo. Hacer deporte implica conocer tus límites. Implica buscar como mejorar tus debilidades y sacarle partido a tus fortalezas. Y eso es algo que todos deberíamos saber.
- Conocerás a gente. La de gente, sitios y cosas nuevas que he hecho y conocido gracias a correr, los eventos, el gimnasio y las competiciones es increíble. Y es por eso que lo recomiendo.
Hasta la semana que viene y ...FELICES AGUJETAS!!!
Hey, me has dado ganas de querer volver a empezar a hacer algo de ejercico. Aunque sea un poco para retomarlo despacio. ¡Gracias!
ResponderEliminarDe eso se trataba, me alegro
Eliminar