lunes, 17 de octubre de 2016

21 I am in love

Buenos días,
Si me seguís en Facebook debéis estar hartos. El domingo corro la media maratón de la mujer y no podría tener más ganas. Como consecuencia no hago más que compartir los vídeos de promoción y toda la información.

Pero es que ... ¡NO PODRÍA TENER MÁS GANAS!!!!
Esta media maratón es especial para mí. No porque el recorrido sea espectacular, que sí. porque tenga un perfil (las cuestas) bastante sencillo, que sí, no porque sea la primera media maratón de mujeres en Madrid, que también, sino porque...(redoble de tambores)  ES LA QUINTA MEDIA MARATÓN QUE CORRO EN 2016!!!!
Para los que no lo sepan una media maratón es la mitad de una maratón, osea 21 km. Y este año me he enamorado de ellas, así que este post va a dedicado a porqué me gustan tanto:

  • Es un desafío personal viable. Una maratón es mucha tralla y horas de entreno para el cuerpo (ten en cuenta que de media estarás corriendo 3 horas y media). Pero una media maratón a pesar de necesitar tiempo de entreno no implica horas y horas. Básicamente si eres capaz de correr una popular y acabar bien, eres capaz de correr una media con sólo un poquito más de esfuerzo.
  • Vas a una velocidad cómoda. En una de 5 km vas sprintado y en una de 10 vas por encima de tu media de kms/h. En una media llevas un ritmo cómodo que te permite estar corriendo sin parar hasta dos horas, sino ocurre nada extraño por el camino.
  • Es emocionante. Todavía no he corrido una media maratón sin llorar al final.
  • No te drena. No sé como será correr una maratón (ya lo sabré próximamente espero) pero cuando acabas una media maratón puedes ir a tomarte una merecida cerveza sin morir, aunque preferiblemente mejor tomársela sentado.
  • Te sientes la persona más crack del universo. Piénsalo, a dónde podrías ir en 21 kms??? Y puedes hacerlo corriendo!!! Serías de esas personas que aguantarían un apocalipsis zombie. De Móstoles a Madrid por ejemplo.
  • No hay corredoras veinteañeras en España. Esta es una razón personal, pero para bien o para mal, ya de por si hay muy pocas corredoras chicas, y en el tramo de los 20 a los 30 todavía menos. Así que siempre acabo clasificada en los primeros puestos.
  • No es un reto para cualquiera. No todo el mundo puede decir que ha corrido una media maratón, quizás no es una maratón, pero no es moco de pavo. Y si encima eres diabética tipo 1 como yo (es todavía más difícil) y eso es lo que hace cruzar la meta más emocionante.
Espero ser capaz de cruzar meta el domingo, y así completar los 105 kms en medias maratones en el año 2016.
Y si estas dudoso si apuntarte a una, yo te animo, literalmente, he sido liebre de media maratón este año.
 La media de Getafe, la Latina, la Villa de Madrid, la Rock and Roll Madrid y esperemos la media de la mujer.... Deseadme suerte y que se me pasen los nervios!!!
Buena semana y FELICES AGUJETAS!!!!!!!

1 comentario: