lunes, 13 de marzo de 2017

¿Por qué?

Buenos días,
Lo reconozco han cambiado las cosas, soy la primera que es consciente, la imagen de la mujer en el deporte distinta. Tengo pocos años pero la imagen física de la chica ideal de ahora es muy diferente de la primera que recuerdo de cuando era pequeña.

Ya no se llevan, o creo pensar que no se llevan, las desgaldeces extremas y hay un movimiento prochicas con curvas muy grande (lo reconozco soy fan de las Kardashians jejeejej).
Pero esto no es un blog de moda, ese sueño quedó en el pasado cuando quería ser diseñadora, sino un blog de deportes y es "MI BLOG DE DEPORTES", Así que cada semana la inspiración la saco de algo que me haya pasado la semana anterior.
Y la semana pasada fue el día de la mujer trabajadora y se me ocurrió poner un estado de facebook sobre como suelo recibir comentarios de aviso en vez de admiración cuanto entreno fuerza en el gimnasio, ahí me di cuenta que hay gente que piensa que entreno por el físico, y aunque esta es parte de la explicación (no me voy a tirar el pisto), no es ni una décima parte de mi motivación. Así que se me ha ocurrido que esta semana el post va a ser sobre porqué me gusta tanto entrenar y porqué hago lo que hago.

Lo primero, ¿qué es lo que hago? 
En el momento actual practico tres deportes: soy corredora, crossfitter y powerlifter. Curiosamente el primero no tiene nada que ver con los dos segundos y aunque hay quien consideraría que son incompatibles a mi me funciona, sobre todo mentalmente, ahora comprenderéis porqué.

¿Por qué lo hago?

  1. Corro por que me gusta. Amo, adoro, venero... la sensación de tú contra todo que implica correr. Cuando corres cada kms es tuyo y de nadie más. No tienes porqué hacerlo, no huyes de nadie, pero lo haces sumas kms. Curiosamente soy bastante lenta y me gustan las distancias largas, por eso, porque son retos a los cuales enfrentarse implica mucha, muchísima cabeza. Ese combate interno de ¿y si me paro? me da la vida, lo sé soy masoca. Pero he de decir también que estar más de una hora corriendo me quita los dolores de cabeza y me ayuda a poner mi vida en orden además de hacerme sentir realizada mientras quemo calorías. Los hay que dicen que correr tantos kms es malo, que tiene mucho impacto... a esos les digo que cuando inventen algo que me llene tanto y a la vez me haga quemar calorías y mantener a ralla mi diabetes, que entonces lo dejo. Lo malo, correr me hace perder mis curvas como he dicho mil veces...
  2. Hago crossfit porque me enseña. Me encanta el deporte, pero nunca he destacado en él (en gimnasia en el colegio me ponían buena nota porque siempre llevaba el chándal y participaba). El pino lo aprendí a hacer con 18 años, las dominadas con 20 y rara es la semana que no me caigo por patosa. Pero en el crossfit siempre hay algo que aprender, que si double unders, muscle ups, pistol squats... cosas que no me salen todavía bien pero que sin el crossfit ni me plantearía intentar. Más kgs, más sudor y más aguante... Me encanta la sensación de quedarme resoplando bocaarriba, con los ojos nublados del sudor que me cae por la frente y que haya alguien ahí diciéndome, tú puedes, una más, te queda un minuto. Que dicen que es lesivo (pues no voy a negar que con tantas repeticiones se pierde técnica y eso es jugársela con un mal movimiento) pero a mi nivel intermedio tirando a bajo no veo problemas. Después de leer esto quizás piensas  que soy más masoca todavía, o que igual estoy loca, ¿pero qué es la vida sin una pizca de locura? Lo malo, la comunidad es a nivel de frikismo peor que la manga y hay "posturetas" de crossfit suficientes como para ponerse a empujar y cambiar la dirección de rotación de la tierra. ¡Ojo no se lo propongas, que Reebok crea un evento para ello y aprovecha y lanza unas nuevas zapatillas!
  3. Hago powerlifting porque me hace sentir poderosa. Ríete o piensa que soy una creída pero me encanta pensar soy más fuerte que tú (rápidamente pincha aquí si no sabes qué es el powerlifting). Levantar más y más y más cada semana me hace sentir poderosa y capaz de todo. Y eso a mí que soy más burra que un arado me encanta. Ojo que si nos quedamos sólo en lo de mover kgs, puedes pensar que es un deporte inhumano pero ¡no! La de horas de estudio y preparación, búsqueda de la posición más adecuada, el entreno que mejor te funciona, la técnica perfecta... Son infinitas y muy meticulosas. Y te equivocas si piensas que por hacer esto soy menos femenina. Desde que lo practico he perdido peso y me gusta mucho más la forma de mi cuerpo. Es más ha hecho que tenga formas incluso más femeninas (amos que me ha crecido el culo y lo tengo más respingón). Y todavía no me he levantado después de un entreno con voz grave y pelo en el pecho (más que nada porque para conseguir eso hay que doparse). Así que es un deporte que me encanta. Lo malo, se me queda corto, soy una corredera en esencia y necesito saltar, subir, bajar, trotar ... hacer el mono. Además la gente que no lo conoce se horroriza en el hecho de pensar que yo con mis tacones y vestiditos practique el mover cosas pesadas. 
Eso es todo por esta semana. Siento haber hecho el post sobre mí, mí y yo. Pero necesitaba que me entendieseis, sobre todo tema de que el aspecto físico no es alrededor de lo que gira mi entreno. E igual quién sabe alguna de mis motivaciones os sirven a vosotros!!!
¡Espero volver esta semana a correr en condiciones (¡carrera de 15 kms el Domingo) y un mes y 10 días para mi maratón!
Ánimo con la semana y ... FELICES AGUJETAS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario