martes, 27 de junio de 2017

Rockingsneakers es ahora oficialmente powerlifter

Buenos días,
Contenta es poco, ya está superado ... primera toma de contacto con el powerlifting en competición y aunque podría haber ido mejor (un poco mejor no mucho) fue flipante  y con podium incluido.


Siempre me ha gustado el deporte pero nunca se me ha dado ninguno especialmente bien. Jugué durante muchos años al baloncesto pero a pesar de apasionarme nunca fui buena, es más me acuerdo de mi entrenador de Chicago diciéndome que me cogían en el equipo de baloncesto por mi nivel de motivación y mi asistencia a los entrenos voluntarios pero que no esperase jugar mucho...

Lo mismo pasa con correr, me encanta, me relaja y me apasiona. No sé cuantas carreras de 10 kms he hecho y nunca he bajado el umbral de los 46 minutos, he corrido 9 medias maratones y un maratón pero siempre a unos ritmos más bien bajitos, teniendo en cuenta todo lo que entreno.

Pero descubrir un deporte que me guste y que encima se me dé bien es un lujo. En el powerlifting veo que mejoro y que puedo ganar. Veo que lo disfruto y que las 12 horas semanales que me meto entre pecho y espalda sirven para algo... Y eso mola y no veáis cuanto.

La estrategia de este finde era clara, después de un solo mes de entrenamiento específico (apuntarse al campeonato fue locura de último minuto y no nos dimos cuenta de que era a nivel nacional hasta dos semanas antes), teníamos unas marcas muy claras.
(PD: Hablo en plural porque el entreno lo ha llevado Rodrigo y yo me he limitado a cumplirlo a rajatabla bajo amenaza de bronca si no descansaba lo suficiente en los entrenos por motivada (historia de mi vida) 

En Press de Banca era casi imposible no hacer podium debido a mis 60 kgs asegurados, no sabéis lo que me costó acostumbrarme a hacer la parada obligatoria en el pecho durante la preparación. Así que salí con mis 52,5 kgs para que no me la jugasen los nervios y asegurar. Y menos mal que fuimos a asegurar porque la inexperiencia hizo que me reventase la barra en el esternón y tuviera que esperar más de 3 segundos (que en mi mente fueron una eternidad) hasta que se quedase inmóvil en el pecho y me diesen la señal de press. El siguiente intento fue bien con 57.5 y acto seguido se rompía el récord junior de banca con 62 kgs, ¡¡ESE RÉCORD LO QUERÍA YO!! Así que decidimos en el último intento jugárnosla con 62,5 y así conseguir la primera plaza y el récord, era un peso viable ya que los 60 los saco con facilidad y el segundo puesto lo tenía asegurado.... Pero,,, al final no salieron...una pena pero... Al final gané una segunda plaza en peso -63 kgs y un tercer puesto en la categoría Junior.

El domingo día del campeonato de España las cosas empezaron mal, tenía unos retortijones horrorosos en el estómago que encima se incrementaron al ponerme el singlet. Mi cabeza me lo decía: si no se me pasaba en el calentamiento y salía a la tarima así podría liarla muy parda (vamos que tenía una gastronteritis debida a un laxante para dar el peso, horroroso).
Las cosas se complicaron todavía más al ver que tanto el primer como segundo intento tenía que hacerlo sin entrenador porque el pesaje de chicos de -83 kgs era a la vez. De todas maneras salieron dos intentos fáciles con 110 y 122,5 kgs. Por mi decisión, me seguía doliendo la tripa y los 122,5 me habían pesado, eligí salir con 130 kgs en el último intento ... No es lo máximo que puedo tirar pero en condiciones optimas es un peso que muevo siempre... Y salí y salieron 130 kgs que me aseguraban un segundo o tercer puesto... pero... el juez no creyó que fueran validas. He visto el vídeo miles de veces pero aunque pueda parecer que me apoyo la barra en las rodillas, eso no pasó es más todo el mundo que lo vio desde el lateral, lo corrobora, tampoco solté la barra como se puede ver en el vídeo. Así que para mí esos 130 kgs se movieron, y me siento muy orgullosa de ello, aunque en el momento me llevé un gran disgusto y me quedé con una no merecida cuarta plaza.


Pero estoy muy orgullosa con mi participación y con todo lo que he aprendido. He aprendido a esperar direcciones y no subir ni a la tarima ni al podium antes de tiempo, la importancia de la concentración y el visualizar tus objetivos. La suerte de que mi entrenador sea también mi novio y que eso haga que me conozca mejor que nadie. El cuidado que hay que tener con los laxantes (yo use dulcolaxo que es legal y lo utilizo en los viajes para no extreñirme) y sobre todo, sobre todo a no celebrar antes de tiempo.

Dicho todo lo positivo ahora viene lo negativo. Sobre mi rendimiento no tuvo efecto, porque las chicas eramos las primeras en competir y por mi tipo de movientos, pero:

  • En el área de calentamiento el sábado haría como 40 grados, no he sudado tanto en mi vida y si a eso le sumas que muchos atletas habían hecho descarga de agua para dar el peso, no hubo ninguna lipotimia por un milagro que le salvó el culo a los anfitriones del evento.
  • Que los mesas después de retrasar la competición de -83 kgs dos veces sin previo aviso (2 horas en total) y haciendo que la mayoría de levantadores calentasen dos veces por la competición se vayan a tomar un descanso habiendo dicho que eso no iba a a pasar me parece completamente inaceptable en un campeonato nacional.
  • El domingo había solo un baño en todo el recinto para competidores y espectadores... Por lo que si tenías que ir al baño entre intento e intento en peso muerto, cosa muy importante en el caso de las mujeres era imposible.
  • El sistema de doble tarima se probó por primera vez en un campeonato de powerlifting este domingo. Un campeonato nacional no es el sitio donde probar algo, las cosas hay que testearlas antes.
  • No puede ser que entre intento e intento pasen 20 minutos (que es lo que pasó en -83 kgs en banca el sábado), en 20 minutos te ha dado tiempo a enfriarte dos veces por lo que a no ser que seas superman. 
  • Las tarimas resbalaban lo cual para aquellos que hacen un levantamiento sumo es extremadamente perjudicial. Pero ya no es solo el hecho de que las tarimas resbalen sino que al final de la tarde había en la zona de calentamiento muchísimo talco y ninguna manera de limpiarlo por lo que resbalar era inevitable, lo cual perjudicó a todos los levantadores de sumo.
Yo ya tengo ganas de competir en octubre en Cádiz y tengo muchísimo margen de mejora.... sobre todo en mi nefasta sentadilla. He tomado la decisión de bajar a la siguiente categoría de peso -57 porque así mi total será mejor y siendo sinceros tengo unas lorcillas en la tripa que sobran. Y juro que es la última vez que me subo a la tarima con ese singlet feo rojo, que parecía un globo rojo.
Un gusto conocer a toda la gente del equipo Powerexplosive y a tantas y tantos chicos fuertes.
Ha sido una recarga de motivación y energía.
Feliz semana y felices...AGUJETAS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario