miércoles, 12 de julio de 2017

¿He parado de correr?

Buenos días,
Esta semana os dejo una pequeña reflexión.
Si me lleváis leyendo ya un tiempo sabréis que lo mismo escribo una crónica, que os recomiendo algo u os doy trucos, si es la primera vez pues bienvenid@ y ya lo sabes.
Pues esta semana, ya que me lo han preguntado varias veces, os hablo de por qué ya no corro tanto.

Ante todo, siempre lo digo, es más me repito como el pepino, soy una deportista "popular" no me dedico al deporte profesionalmente sino que es un hobbie y es más ahora mismo no saco ningún tipo de ingreso de lo que hago. Agrego se me va mucho dinero en deporte ☹... (si alguien quiere patrocinarme me hará muy feliz ). Y como buena deportista popular me muevo por mi pasión, lo que me llena, lo que me hace sentir más feliz y lo que me mantiene sana como una manzana.

Hace varios meses me hallaba preparando mi primera maratón y a decir verdad acabé mentalmente exhausta. Gracias a Dios y debido a la preparación y la de kms que ya llevaban mis piernas sólo fue un vacío mental y físicamente no me afectó. Me encanta correr, lo disfruto y me hace sentir bien, además de mantener mi diabetes a ralla, pero estar pendiente de completar kms marcada por un reloj y un cuentakilometros me drenó mentalmente. Acabé mi maratón y os juro que no he vuelto a cargar la batería del Garmin, el pobre está solitario en el fondo de un cajón.

Pero no os miento no he parado de correr, lo que pasa es que ahora lo hago como a mi me gusta, a mi ritmo, sin prisa, sin acabar drenada, disfrutando...Mis carreras de 12 kms se han convertido en cardios de 5 kms que disfruto y que no me cansan, ya que luego tengo que entrenar por la noche. Me recuerda a cuando con 17 años empecé a hacerlo yo sola, me dolía la cabeza por estudiar y salía a correr para liberarme y así ahorraba dinero en Ibuprofenos.

Que correr no se me daba bien siempre lo tuve claro, físicamente no estoy hecha para ello, pero lo que no sabía es que mover peso se me iba a dar tan bien, en concreto el powerlifting. Una medalla de plata y otra de bronce más un récord nacional en un debut han sido mucho más de lo que yo hubiese soñado nunca y está mucho más lejos de lo que nunca hubiese logrado corriendo. Hay que ser realista con las capacidades de uno mismo, no me pidáis que aprenda a hacer mortales en un día porque lo único que voy a hacer es lesionarme, lo tengo comprobado.

Lo pienso y me queda claro, me van los deportes para cabezotas, tanto a correr distancias largas como al powerlifting hay que echarle un par de ovarios y me encanta. Y por eso no voy a parar de correr a pesar de darle duro al peso muerto, la sentadilla y el press de banca. Sé que muchos pensarán que no son compatibles, pero no soy profesional y al final hago lo que me gusta.

Además, yo soy de las que piensan que para estar en forma hay que ser capaz de correr al menos 5 kms, a tu ritmo pero 5 kms. Así que espero seguir pudiendo correr muchos años, eso sí siempre de manera inteligente y sin dañar los progresos en mi otro deporte, el powerlifting.

Ojalá encontréis un deporte que os apasione tanto como a mí los que hago.
¡FELICES AGUJETAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario