Antes de todo, quedan sólo dos días para votar por el blog en los premios 20blogs y me encantaría, me fliparía, estaría retequeagradecida si me votas. Es fácil te das de alta en 3 segundos y puedes votar por el blog aquí.
A modo de curiosidad, no se asusten, mientras escribía el post de hoy me ha dado una hipoglucemia, así si hay algo que parezca no tener sentido, se debe al hecho de que cuando me baja el azúcar soy como una borracha.
Pongamos que ya has creado el hábito de entrenar semanalmente. Pongamos que sigues un planning de entrenamiento, que no fallas, que eres un reloj suizo a la hora de cumplir y es más probable que lluevan cerdos voladores que que faltes a tu cita al gimnasio.
Pero imagínate que eres humano, imagina que has tenido mal día, o no te encuentras bien ... ¿Cómo vencer al no me apetece? ¿Cómo superarlo y cumplir?.
Os dejo mis trucos:
- Sé objetivo. ¿Realmente estas malo o es pereza? ¿Qué quiero decir con esto? Una cosa es que te duela la cabeza porque has tenido un día duro y otro es que te duela porque tienes anginas y 40 de fiebre. En la primera por mucho que te cueste, entrenar te vendrá bien. En la segunda no seas cabezota, entrenar enfermo sólo hará que empeores.
- Pasito a pasito. Mira tu entrenamiento por partes. No pienses, hoy tengo que hacer todo esto... eso reducirá tus ganas. Dí, primero voy a hacer tal y cuando acabes, sólo cuando acabes, piensa en lo siguiente.
- Música maestro. Ameniza tu entreno. La música se considera doping psicológico en los deportes, ya que puede aumentar el rendimiento deportivo. Es más, "el 14 de noviembre de 2010 25 atletas fueron descalificados durante la carrera Ravenna-Forli por utilizar auriculares con música". Así que ya sabes, ameniza con música tu entrenamiento.
- Lo mejor para lo último. Todos tenemos una debilidad, algo que nos gusta entrenar más, déjalo para el final. Así llegarás a ello con más ganas.
- Autofeedback. Cuando acabes analiza. ¿Ha merecido la pena? ¿Te sientes orgulloso? ¿Te das cuenta de que en vez de tirar la toalla has dado un pasito más hacia tus objetivos?.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.
Hasta la próxima y felices agujetas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario