miércoles, 23 de enero de 2019

Porque competir es una buena decisión

Buenos días,
Como siempre empiezo explicando que esto es una opinión personal aprendida por la experiencia y que como tal no tienes que estar de acuerdo.
¿Por qué creo que competir es una buena decisión competir si quieres mejorar en tu deporte?



Lo primero, partimos de la base que si eres deportista eres una persona competitiva. Y con competitiva no me refiero al hecho de que busques ser el primero, sino que me refiero al hecho de que te guste ver mejoras entre competiciones. Cuando corría buscaba ser más rápida, cuando jugaba al baloncesto buscaba ganar, cuando compito en power busco tener mejores marcas que en la competición anterior y cuando hecho un pulso busco ganarlo.

Y ahora me dirás, pero yo es que hago deporte por ocio, vale, lo entiendo, pero si no ves mejoras en tu deporte, lo acabarás dejando. Si te da igual no mejorar ni lo más mínimo, no estás en el deporte correcto. Aunque claro, seguro que salta alguien diciendo que a ellos les da exactamente igual y repito, esto es mi opinión y de todo hay en la viña del señor.

Entonces, ¿por qué considero que competir es la mejor manera de mejorar? Con independencia de que tengas posibilidades de ganar o no, competir te va a poner en una tesitura de tensión y control que en otras circunstancias no tendrías.

Me explico, por ejemplo en Powerlifing. Cuando tu entrenas tienes todo a tu favor, tú te marcas tus tiempos, tu material al cual estás acostumbrado, tu ambiente conocido... Es cuando te subes a la tarima que todo cambia, para empezar tienes público (hay gente con múchisimo miedo escénico, aunque yo tengo la suerte de olvidarme de que existen) y surgen los nervios. Al cambiar tu atmósfera, tus variables controladas... entonces es cuando pueden surgir los errores. Y esos son los errores que luego hay que analizar y mejorar.

Con esto no digo que ala según empieces en un deporte pienses en competir, se necesita una preparación. No puedes plantearte correr un maratón al mes de empezar a correr 2 kilómetros, es algo bastante obvio. Pero si que es verdad que es más seguro que te esfuerces más en un 5 kilómetros en una carrera oficial, que tu sólo corriendo por el parque.

Y tú que piensas, ¿competir o no competir?

¡Felices agujetas!


1 comentario:

  1. Me encanto lo que compartiste, muchas gracias por la excelencia de tu contenido. Me Sorprendió, sobre todo cuando hablas de nuestro cuerpo ¿Qué me recomiendas a cerca de las dietas? lo voy a combinar con lo que estoy haciendo. (https://c3c8abm9o4rnofw0vyfznglopd.hop.clickbank.net/)

    ResponderEliminar