martes, 27 de octubre de 2015

Leggings: Tus peores o mejores aliados

Buenos días!!! En Madrid ya se empieza a notarse oficialmente el frío y como consecuencia hay que cambiar los shorts  por leggings a la hora de entrenar. Ojito!!!!!! Los leggings pueden ser tu peor o mejor aliado. Es por eso que antes de comprarte unos hay que pensarlo un pelín. Una vez se me ocurrió llevar unos leggings grises de algodón a clase de zumba y al terminar tuve que sacarlos en el secador de manos porque me daba vergüenza salir a la calle con aquellos lamparones de sudor, Después de cometer muchos errores básicos de principiante os dejo mis consejos:
  1. Pruébatelos: Sí o sí esto no es una opción. La talla de leggings varía muchísimo de la talla de pantalones. Ten en cuenta que son como son una segunda piel.
  2. Asegúrate de que no se caen al saltar o correr. Para esto haz un par de sentadillas con ellos puestos, Si eres muy delgada cómpralos con cuerda en la cintura, es la única manera en la que te van a aguantar en su sitio.
  3. Ten cuidado con que se transparenten. Esto pasa y muy a menudo y sobre todo cuando los lavas varias veces. Para esto si no eres calurosa puedes comprarlos con forro interior y sino busca leggings que tengan un color diferente en el forro interior, por ejemplo blanco. Mucho cuidadito con los leggings finos negros del Decathlon!!! A pesar de ser negros al tercer lavado transparentan incluso sin sudar.
  4. Sólo cómpralos si te ves bien en ellos. A pesar de ser la ropa más cómoda para entrenar, dar menos calor que un pantalón de chándal y permitir más libertad de movimiento. Se trata de entrenar y si vas a estar todo el rato pendiente de cómo te quedan perderás como mínimo la mitad del tiempo
  5. Asegúrate de que tienen tecnología dry fit. Esto es que cuando sudes no dejan marca. Es ropa muy apretada así que no quieres marcas oscuras en ciertos sitios. Si no puede llegar a parecer que te has hecho pis.
  6. Cuidadito con los estampados. En los últimos años se a puesto de moda la ropa deportiva y con ello marcas de ropa que normalmente no vendían tienen diseños muy chulos de leggings. Pero cuidado con estos estampados que pueden añadir unos cuantos kg de más. A pesar de haber ahora un montón monísimos nada queda mejor que un buen legging negro.
  7. Busca tu largo adecuado. Al haber tantos modelos hay muchos largos distintos, por debajo de la rodilla, por encima, hasta el tobillo, por la espinilla... Yo personalmente paso mucho calor con los largos hasta el tobillo.
Espero que estos consejos os echen una mano. Sobre todo ten en cuenta que merece la pena invertir en unos leggings deportivos y no unos cualquiera. Porque realmente los vas a usar  (y encima te van a quedar genial). Además ahora mismo los puedes encontrar en todas partes y todo tipo de precios. Mis favoritos low cost son los de Oysho, a pesar de sus precios bajos cumplen con todos mis requisitos, y mi marca favorita para caprichos es Nike.
Buena suerte con la semana y FELICES AGUJETAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario