Bienvenidas otra semana de nuevo a este trocito de la red. Hoy toca hablar de esas temidas y tan odiadas agujetas. Exiten mil mitos para evitarlas y todas nos hemos quejado alguna vez de ellas. Pero, ¿sabes realmente lo qué son?
Las agujetas son un dolor muscular que aparece después de un entrenamiento y que persiste aún en reposo durante unos días. Es muy importante saber distinguir unas agujetas de una lesión.
Si el dolor disminuye después de volver a realizar ejercicio o con los días, tranquila estás bien, tener agujetas no es una excusa para no entrenar!!!
Que aparezcan agujetas es debido a pequeños desgarres en las fibras musculares causados por movimientos que no estas acostumbrada a hacer. En especial si estos movimientos hacen que tus músculos se contraigan con fuerza mientras se alargan. Acciones que te llevan a realizar estos movimientos son: bajar escaleras, correr cuesta abajo o hacer sentadillas y flexiones. Es por esto que es normal que aperazcan cuando empiezas a realizar nuevos movimientos en tus entrenamientos.
Existen muchas leyendas sobre como evitar que las susodichas aparezcan, pero lo que muchos estudios han demostrado es que no son inevitables y no tienes un remedio completo, aunque puedes disminuir su apareción
.![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVEAOFOUU1RZ2Zl5KtqmGHWHi9XGPrYo3cvXhEM17laMQmAl6x2YfkXrTHtws3CMiN8s36A_XXAqWbh3H1k81nPAQ23H2_ZTVMcPhM43F46uiwWIKNdI_FEQ4vq_Z2-XOTB5tUnVYPTA/s400/agujetas-copia.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVEAOFOUU1RZ2Zl5KtqmGHWHi9XGPrYo3cvXhEM17laMQmAl6x2YfkXrTHtws3CMiN8s36A_XXAqWbh3H1k81nPAQ23H2_ZTVMcPhM43F46uiwWIKNdI_FEQ4vq_Z2-XOTB5tUnVYPTA/s400/agujetas-copia.jpg)
Os dejo algunos consejitos:
- El agua con azúcar no es una solución. No existe ningún estudio médico que demuestre que tomar antes o después de entrenar azúcar quite las agujetas, así que evítalo. Encima la consumición de azúcar blanco no es nada recomendable.
- Calienta al empezar y estira al acabar. Es muy importante empezar progresivamente la actividad física y acabar con un buen estiramiento. Así no sólo reducirás la aparición de agujetas sino que evitarás lesiones innecesarias.
- Realiza recuperaciones activas. Esto quiere decir que si te duele todo no te quedes tirada en el sofá sino haz deporte de manera menos intensa. Sal a trotar, nada, da un paseo en bici.., Quedarte tirada quejándote no te servirá de nada.
- Pregunta a un entrenador. Quizás es que no estas haciendo las cosas bien, no estas realizando los ejercicios adecuados para ti. Cada una somos distintas y mejor no ir de lista y lesionarse.
- Ojiiiito!!!!. Asegurate de que no te has lesionado. Nunca te deberían salir inflamaciones o moratones por agujetas.
Espero que este post os sea de ayuda, recuerda de que tener agujetas no significa que estas trabajando bien. Y si realmente lo que tienes son agujetas y no una lesión, NO TE DES POR VENCIDA. El que algo quiere algo le cuesta.
Esta semana más que nunca FELICES AGUJETAS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario