aumentan las cenas y las consumiciones de alcohol. Seguramente la mayoría de vosotras habréis oído hablar de que el alcohol contiene calorías vacías.
¿Pero qué son los alimentos ricos en calorías vacías?
Son alimentos que tienen un alto contenido calórico, pero no aportan ningún nutriente como las proteínas, vitaminas o minerales.
Es importante saber que las calorías NO son malas, básicamente son lo que nos hacen funcionar y todos los alimentos o mayor o menor manera las contienen.
El problema es que estos alimentos y bebidas están compuestos principalmente por azúcar y grasas.
Los refrescos y el alcohol son fuente de calorías vacías y lo peor es que los tendemos a mezclar. Para que os imaginéis el alcohol aporta 7 calorías por gramo y ningún nutriente y un refresco con azúcar más o menos la mitad de azúcar que se debería consumir al día.
Lo bueno es que no todo son malas noticias la cerveza y el vino sí que aportan nutrientes. De acuerdo siguen aportando muchas calorías, pero también nutrientes. El vino es fuente de antioxidantes y la cerveza de vitamina B.
Así que puestas a beber, bebe vino.
Para que os hagáis una idea os dejo la foto de abajo con el número de calorías por 100 ml de alcohol, recuerda que son sin mezclar, a esto hay que sumarles las mezclas. Así que lo mejor es mezclar con refrescos light, cuidado con los zumos, o a base de chupitos (sólo para valientes jajajajaja).
Pero ante todo disfrutar de las navidades que sólo ocurren una vez al año y es el momento para estar con la familia.
Hasta la semana que viene!!. Felices agujetas navideñas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario