lunes, 8 de febrero de 2016

Desayuna y sé feliz

Buenas de nuevo!!!
Nos lo dicen y nos lo repiten indefinidamente,hay que desayunar, pero estoy segura que todas conocemos a alguien (o nosotras mismas) que no desayuna.
Sinceramente no sé cómo lo hacen o haceis porque yo sin desayuno no me puedo ni mover.
Pero la importancia del desayuno no sólo es cosa mía y de lo que me gusta comer, lo dicen los expertos, el desayuno debe aportar entre el 20 y 25% de las calorías necesarias del día.
¡OJO UN CAFÉ NO ES UN DESAYUNO!

¿Por qué es tan importante? Lo primero y más obvio, es que cuando nos levantamos llevamos entre 8 y 10 horas sin comer por lo cual si no desayunos a conciencia podemos sufrir bajadas de azúcar.
Igual conoces a alguien que te ha dicho que cuando se levantan tienen el estómago cerrado y por eso no pueden desayunar.
 Así que aquí os dejo argumentos para desayunar a conciencia:
  • Al desayunar tendrás más energía por la mañana y estarás más despierta por lo que te costará menos concentrarte. Igual el sueño que tienes por las mañanas se debe a que no comes bien.
  • Las personas que no desayunan tienen más tendencia al sobrepeso. No lo digo yo, lo dicen los estudios.
  • Un desayuno nutritivo reduce el hambre durante el día.
  • Estarás de mejor humor. El desayuno recarga las pilas y provoca un mayor nivel de positivismo.
Entonces la duda es: ¿qué  tiene que tener un buen desayuno?. Principalmente hay que incluir tres grupos de alimentos: Frutas, cereales y lácteos. A parte, se debe incluir algún tipo de proteína y de grasas sanas. 
Claro, qué no sé vosotras pero a mí no me da tiempo a prepararme un brunch todas las mañanas (ni de cerca vamos). Pero no es tan difícil, os dejo algunos ejemplos de cada grupo. 
  • Frutas: Plátano, piña, mango, manzana (las frutas si son de temporada están más sabrosas)..., zumos (mejor si no es de bote que normalmente les suelen agregar azúcar o ser de concentrados).
  • Cereales: Pan, tostadas, avena, muesli, cereales de caja (evita los que tienen mucha azúcar que suelen ser todos los que tienen muchos colorines en la caja).
  • Lácteos: leche , yogures, queso fresco...
  • Proteínas: Pavo, jamón serrano sin la grasa, tortilla...
  • Grasas: Aguacate, chorrito de aceite en las tostadas...
Realmente si lo piensas un buen desayuno mediterráneo con  una tostada de pan con tomate natural, su chorrito de aceite de oliva virgen y jamón, con un café con leche lo cubre todo. ¿No es tan difícil verdad?

Hasta la semana que viene y felices agujetas!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario