Nunca he sido una persona escrupulosa, lo reconozco y por si a alguien no le había quedado claro el post de hoy lo va a sacar a relucir.
Lo he dicho 1000 veces y lo repitiré otras 1000 la de errores que cometemos por ser corredores amateurs es infintita.
Hace tres meses por culta de esto tenía que parar en medio de una media maratón, muy a mi pesar, para ir al baño la situación lo requería, o evacuaba o aquello iba a a ser un marrón de los gordos (lo cual no era permisible obviamente).
Infeliz de mí, yo pensaba que el hecho de tener que ir al baño antes y después de las carreras era un problema solo e únicamente mío, pero no, resulta ser que tiene una explicación médica y por lo tanto una solución.
Resulta ser que mientras corremos la sangre de nuestro cuerpo se bombea a las zonas con mayor movimiento (piernas) y esto hace que haya menor riego sanguíneo en el intestino. Esto hace que produzcamos mayor mucosa en la pared intestinal (el tejido que recubre por dentro el intestino) y se diluyan las heces y ocurra la diarrea. Como al correr hay más subidas y bajadas que en otros deportes, bici, natación... pues los corredores lo sufrimos más. Ya a esto le sumas los nervios de las carreras y flipas.
No sé si os pasa y lo sabíais, pero la sensación de alivio que sentí al leer que no era nada raro fue bastante gorda y el saber que tenía solución, ya ni os cuento.
Confesaros que solucionarse, solucionarse ... pues a mi pesar pues no, pero por lo menos no he tenido que parar en medio de ninguna carrera o entrenamiento desde que hago estas costas (eso sí no se me ocurre empezar a correr sin haber pasado antes por el baño, lección requeteaprendida):
- Evitar el consumo de lácteos los 24 h anteriores a las carreras
- Cenar poco (pero con hidratos de carbono) la noche anterior a una carrera. Cuanto menos cantidad comas menor cantidad a evacuar.
- Evitar alimentos ricos en fibra las 24 h anteriores. En mi día a día como muchísimo verde, pero el día anterior a una carrera se evita. Algunos alimentos ricos en fibra son: el brócoli, las verduras de hoja... en general pues eso la camida verde (el helado de pistacho no cuenta).
- Reducir la consumición de alimentos laxantes. Algunos suplementos para deportistas los llevan y el café es uno de los mayores laxantes naturales existentes.
- No comer nada extraño o frituras el día anterior. En realidad deberías evitar comer frituras en tu día a día pero si quieres probar la comida masai por primera vez el día anterior a una carrera o un entrenamiento duro, no es buena idea.
Disfrutad de la semana y FELICES AGUJETAS!!!
pd: La viñenta es de 72 kilos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario