lunes, 4 de julio de 2016

Me derrito

Buenos días,
Hace muuucho calor y lo reconozco tengo un serio problema, amo los helados y quien me conoce lo sabe. Me da igual si es invierno o verano, haga frío o calor ... un helado es un helado. Y no me basta con uno del chino... no, no, helado de heladería y si tiene trocitos de frutos secos o chocolate...MMMmmm me derrito.
Pero tengo dos problemas: el primero, soy diabética y no debería tomar azúcar; el segundo, engordan y no veas cuanto.
¿Pero es esto verdad? ¿Realmente son los helados una fuente tan grande de calorías o nos encontramos frente a otro mito simplemente?

Lo primero hay que diferenciar entre helados de crema y helados de hielo.
Los helados de crema tienen como base nata (la grasa de la leche) y como consecuencia tienen un alto valor caloríco, porque además llevan azúcar por un tubo (sorry por la mala noticia). Además hay que tener en cuenta que los industriales (por ejemplo los de tarrina de haween dazs) tienen mucha más calorías que los artesanales.
Lo malo, un helado de crema sin cono o galleta tiene como media 200 calorías (la décima parte del aporte calórico medio diario de un adulto), lo bueno... los hay con base de leche de soja, leche desnatada y sin azúcar. Son un buen sustituto.

Los helados de hielo, los polos de toda la vida. No tienen casi grasa, ya que al contrario que los helados de crema,tienen como base agua. Básicamente son agua helada con azúcar y sabores.
Lo malo... Tienen mucho muchísimo azúcar. Lo bueno, al tener solo el aporte calórico del azúcar rondan las 70 calorías.
Pero seamos sinceros lo sabías, te lo imaginabas... LO QUE NO MATA ENGORDA.

Pero hay trucos para sustituir y seguir gozando un helado frequito, Os dejo mis tres soluciones:

  • Helados sin azúcar y de soja. Los venden en todos los supermercados y aunque no saben igual (no os voy a vender la moto, me niego), están bastante ricos y han mejorado las recetas bastante en los últimos años.
  • Yogur helado. Bien comprado (ojo que la mayoría de veces lleva azúcar, no queremos que el remedio sea peor que la enfermedad). O mi truco personal, congela los yogures desnatados naturales y mezclalos en la batidora antes o después con fruta. Dos tips: el primero, con cacao puro en polvo y stevia está para chuparse los dedos; dos, ten cuidado con el motor de la batidora y aseguraté de que puede picar hielo, sino quemarás el motor y se romperá.
  • Polos de frutas. Es hora de rescatar aquellos veranos de pequeño en los que hacías polos de limón y naranja en casa. Es tan fácil como hacerse con un molde para el congelador y rellenarlo de zumo (natural, exprimido por ti) de naranja o limón con edulcorante, es una manera de tomar fruta y refrescarte. Si te apatece puedes hacer polos de lentejas. Yo sinceramente, no lo recomiendo.
Tampoco pasa nada porque te comas un helado de vez en cuando, el problema es cuanto eres como yo y te apetecen a todas horas. Entonces es cuando hay que buscar alternativas.

Os deseo una semana muy dulce y... FELICES AGUJETAS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario