Lo reconozco, me había estancando.
Igual no lo habíais notado, pero la semana pasada no escribí post y la anterior fue bastante flojito y muy parecido a uno que escribí el año anterior.
Salía a correr y no pasaba de los 6 km. Que sí que hace mucho calor y salía a las 12 pm, pero a mí normalmente no me cuesta madrugar para correr y últimamente ni pagándome me levantaba.
Y en el gimnasio igual, no me salían cosas nuevas (el maravilloso crossfit y sus wods siempre añadiendo retos nuevos) y pasaba, literalmente pasaba, de subir los pesos.
Estas bajadas de rendimientos son normales cuando practicamos deporte muy a menudo, con independencia de que disciplina sea, por eso existen los picos de rendimiento y hay que saber lidiar con ellos.
Os dejo algunos consejitos para llevarlo mejor, y superarlo prontito:
- Cambia tu rutina: Cambia o combina disciplinas distintas. Incluso cambia la hora a la que entrenas. Parece una tontería pero somos animales de rutina y nos acostumbramos a todo, es esta costumbre una de las razones que nos hace quedarnos estancados y no mejorar.
- Descansa: Ya lo he dicho en otro post pero el sobreentrenamiento no es una leyenda urbana, y descansar a veces viene bien. El descanso de cada uno es personal, a mí por ejemplo tumbarme en el sofá me cansa en vez de ayudarme. Pero quedar y hacer algo me ayuda. Así que descansa.
- Pide ayuda: Aunque tengas mucha idea sobre el tema, reconócelo para bien o para mal no eres objetivo contigo mismo, una ayudita externa de alguien que sepa nunca viene mal.
- No vuelques tus problemas personales, de trabajo ... en el entreno: La cabeza es la guía del rendimiento y como empieces a darle vueltas a todo vas mal. Ese ratito de entrenar es tuyo, sacalé partido.
- Reubica tus metas: ¿Qué quieres lograr? ¿Cúando lo quieres? Quizás tu meta se quedó corta y necesitas más motivación o al contrario quizás estás tomando un atajo demasiado empinado para llegar a la cima de tu montaña, no pasa nada rodea, tardarás más pero llegarás.
- No tires la toalla: Eso no vale. Roma no se conquistó en un día. Esto es un estilo de vida, se trata de que te acompañe siempre. Cuanto más te cueste algo más dulce será lograrlo.
Hasta la semana que viene, y... FELICES AGUJETAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario