La mayoría estáis volviendo de vacaciones y seamos sinceros... a no ser que tengas una voluntad de hierro o un metabolismo de superhéroe, reconocerlo habéis cogido unos kilitos. No pasa nada, somos humanos, y la tapita en el chiringuito de la playa o la fabada en las montañas del norte, sí que parecen de otro planeta de lo ricas que están.
Volvemos y nos entran las prisas hay que perderlo todo de golpe y cuanto más rápido mejor.
Recurrir a milagros dietéticos y productos que nos prometen ser dioses griegos es muy tentador, pero no hay que caer en ellos porque pueden acarrear más problemas que beneficios.
Hoy os dejo algunas mentirijillas dietéticas que a veces parecen hasta reales:
- Los productos diet adelgazan: Sorry pero no. Lo que hacen estos productos es contener menos calorías. Os pongo un ejemplo: las galletas diet de gullón sin azúcar no tienen azúcar (hasta aquí bien), lo sustituyen por aspartamo y maltitol (edulcorantes) pero para que sigan sabiendo súper bien llevan más grasas (ejem eso engorda) y siguen teniendo hidratos de carbono.
- Los productos integrales tienen menos hidratos de carbono: Mentira!!!!! Sabías que el pan normal integral de silueta lleva azúcar?? No hace falta que seas tan friki como yo que me leo las etiquetas de todo, con que lo saborees te darás cuenta (sí el pan de molde sabe dulce). Siguen siendo altamente ricos en hidratos de carbono (son cereales después de todo), solo que al tener el grano entero (o se supone, porque no hay ley en España de cómo de integral ha de ser un producto "integral") son ricos en fibra.
- Las mono dietas funcionan: Una mono dieta consiste en que por un periodo de tiempo solo consumes un alimento (la dieta de la alcachofa, de la fresa, del sirope de arce...). Obviamente si solo comes una cosa por un periodo de tiempo pierdes peso, pero no de grasas sino de músculos, esto significa que por falta de nutrientes lo ganarás todo de golpe al volver a comer normal e incluso más. Vamos que te habrás muerto de hambre para nada (merece la pena?? no lo creo).
- Comer con agua engorda: A ver cacho panes!!! El agua cuántas calorías tiene??? 0 patatero!!! Entonces que más dará cuando la tomes. Otra cosa es que te bebas un litro de agua de golpe. Obviamente te vas a hinchar, te dolerá el estómago ... pero créeme ya irás a hacer pis y lo eliminarás.
- Si te saltas comidas adelgazas más rápido: Esta es mi mentira favorita. Comer cada cierto tiempo te ayuda a mantener el metabolismo activo y seguir quemando calorías. No hacerlo lo relentiza y pasas hambre. Entonces la siguiente comida tendrás más hambre y comerás más y lo quemarás peor. Conclusión ... la pescadilla que se muerde la cola.
- Existen pastillas mágicas que adelgazan: Claro y por eso hay gente frustrada por el mundo que no pierde peso. No seas tonto, que no te la cuelen. Lo que hacen es: o bien hincharse en el estómago para dar la sensación de que estás lleno (lo cual dura momentánemente), o tienen efectos laxantes (te cagas por la pata abajo y obviamente no engordas, allá tú y los efectos secundarios en el colón) o acelerán tu metabolismo (lleván cafeían o tenía, cosa que puedes obtener mediante el consume de té y café).
Lo mejor es que si quieres volver a tu peso vuelvas a las cantidades que tomabas antes, de una dieta rica en nutrientes y fibra y baja en hidratos de carbono (ojo sin eliminarlos que son la fuente de energía) y grasas (sustituye por grasas sanas y elimina las saturadas). Si no puedes y el peso es excesivo ve a un especialista, a veces no somos objetivos con nosotros mismos.
Y sobre todo... no pares HAZ DEPORTE Y SÉ FELIZ!!!!
Hasta la semana que viene y ....FELICES AGUJETAS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario