lunes, 12 de septiembre de 2016

Vuelta al ruedo

Buenos días,
Lo reconozco se me había olvidado, no me acordaba de la sensación de competir.
Ayer domingo 11 volví a las carreras.
Había acabado en junio con bastante mala sensación después de no conseguir la marca que quería en la norte sur, y aunque no he parado, no había vuelto a participar en una carrera popular.
Y que queréis que os diga, otro rollo. La sensación que se siente al cruzar meta después de 10 km manteniendo un ritmo e intentando no rendirte es indescriptible.
Principio de temporada 2015 vs. 2016 en el mismo sitio
Y mira que fue complicado.
No me apetecía nada. El madrugar (y eso que la beer runners era a la 11 y no a las 9), los nervios previos, el irme de la fiesta antes (juro que me gusta salir y bailar pero el cuerpo luego sufre las consecuencias), las agujetas de esta mañana, no me atraía nada de nada.
Para colmo de males hacía calor y no había casi sombras y había que correr en hierba, asfalto y tierra (maldita tierra en la que te hundes y se te mete en las zapatillas).
Pero oye que vencí la pereza y corrí.
Me pudieron los primeros 5 kms, la organización de la beer es estupenda (gratis, con camiseta y cervezas y tapas al final), pero el recorrido por dentro de la hípica es aburrido de narices.
Iba lenta, no me sentía agusto y se podía acabar en 5 kms en vez de 10 (siempre tienes el grillito detrás de la oreja diciendo: ¡haz sólo 5!). Si no fuera por la bendita señora que me gritó: "Ánimo niña!!" lo hubiese dejado ahí.
Pero oye que me vine arriba, ya no me importaba el calor (es más se levantó brisita), me eché una botella de agua por encima (casi me cargo en móvil) y apreté y acabé entrando esprintando.
Y volvió, volvió esa sensación que se me había olvidado y que nos engancha a los corredores. La sensación de superación, alegría y cansancio a la vez. Esa que hace que se te olvide que has dormido cuatro horas y que mañana andarás como un pingüino. Esa que hace que llegues a casa y mires cual será la siguiente. Esa que te une tanto con gente super distinta a ti pero con la cual compartes esta pasión. Por que no es otra cosa pasión loca por cruzar la meta.

No sé si lo notáis, pero tengo ganas de esta temporada. Tengo ganas de ser más rápida, tengo ganas de vivir nuevas experiencias y compartirlas. De momento vuelvo la semana que viene con carreras de obstáculos (eternal running en aldea de fresno) y en un mes la media maratón de la mujer, que será la quinta de este año. Y entre medias todas las carreras que vengan son bienvenidas, sigo con el crossfit y e gimnasio, y como siempre con ganas de deportes y experiencias nuevas.
Ánimo con la semana y felices agujetas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario