martes, 15 de noviembre de 2016

Con o sin?????

Buenas otra semana,
El domingo a pesar de los pésimos pronósticos que predecían que no iba a hacer pb (personal best, ósea tiempo más rápido), corrí la carrera de las aficiones de 10 km y conseguí la marca que quería de cara a la San Silvestre, 46' 41".
La verdad es que no las tenía todas conmigo ya que gracias a un catarro estupendo que me tuvo sin correr una semana (dos veces lo intenté y me ahogué de la tos y las flemas) y el hecho de que mis últimos entrenos habían sido enfocados a correr la media maratón y no 10 kms rápido, no me apetecía nada y tenía la sensación de que iba a ser un desastre.
Así que decidí correr los 10 kms de una manera distinta, sin reloj y sin música. Nunca, nunca antes había corrido 10 kms sin música, y la verdad es que es una experiencia completamente distinta.

Normalmente cuando corres con cascos te aíslas en tu mundo, da igual la de gente que haya a tu alrededor que a la hora de la verdad eres tú, tu música y tus zancadas. Y cuando vienen las ralladas y las ganas de abandonar te agarras a los ritmos, tu canción favorita y tiras "pa'" lante.

Pero sin música es otra movida distinta.

La primera diferencia es lo abrumador que es el sonido de las zancadas contra el asfalto, hay que tener en cuenta que había 12500 corredores, y esos son muchos pies golpeando a la vez.
 Lo segundo y súper positivo es que oyes a la gente animar. No sé como serán vuestros cascos, pero los míos aíslan tanto que han llegado a gritar mi nombre para animarme y no me he dado cuenta.
Y lo tercero, y donde está la mayor diferencia es en la lucha mental. Seamos sinceros correr 10 kms lo más rápido posible que te permiten tus piernas y pulmones no es pan comido, no es lo mismo que ir a entrenar a un trote ligero. Se necesita mucha cabeza, constancia y ganas. Y la música ayuda y mucho, bien te ayuda a no pensar en abandonar, o te anima o incluso te permite no bajar el ritmo. Y sin los cascos no tienes ese extra a veces tan necesario. Tanto es así que en competición correr con música se considera doping psicológico y si te fijas en los keniatas que corren maratones nunca lo hacen con cascos, y te estoy hablando de 42 kms no de 10. Es más hay múltiplos ejemplos de descalificaciones, por ejemplo en 2015 en la carrera Ravenna-Forli que es de 30 kms se descalificaron a 25 atletas.
La verdad es que después de probarlo lo recomiendo, por lo menos por hacer el experimento, yo lo disfruté y encima hice la marca que quería. Eso sí, lo reconozco igual me pongo a hacer una tirada larga yo sola o a correr una media maratón sin música y paro antes de tiempo. vamos seguro.

Pasar una buena semana, moveros mucho y .... FELICES AGUJETAS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario