Hay días duros y duros todos los días. Conclusión del entreno de ayer.
Km 14, voy lenta de narices, me estoy tomando el entreno de la maratón con tranquilidad, quiero disfrutar mi primera vez y no sufrir, y de repente los 4 kms que me faltan me parecen imposibles de recorrer, en mi cabeza un solo pensamiento, ¿y si paro ya? total nadie lo va a saber, total ya llevo 14, total quedan 3 meses, total... Pero no, sigo, mi mente no me para, es mía y yo la controlo, acabo el entreno y mi Garmin marca nuevo récord. Helada pero entreno completado.
Seguro que te ha pasado alguna vez, no te duele nada, no estás cansado pero de repente no cabe una repetición más, un simple kg o 500 tristes metros. Y se te cae el mundo encima, ahora sí que estas cansado, todos tus problemas se multiplican y tu cabeza dice hasta aquí hemos llegado.
¡Ay amigo que la mente también hay que entrenarla!, con independencia de que deporte practicas. Sé que lo sabéis, pero no hay nada que desarme más que saber que puedes pero quedarte paralizado.
Una amiga me contaba el otro día que en la meta del maratón de Sevilla un hombre cogió y se dió la vuelta, era incapaz de cruzar la meta, ¡Y ya había recorrido los 42 kms!
"El mayor aliado y el principal enemigo con el que se encuentra un deportista en su progresión, es su mente, Lo que piensa con respecto al nivel que puede alcanzar, es determinante a la hora de obtener resultados. Lo que en psicología se conoce como creencias limitantes o creencias motivadoras" (Edu Toledo).
Así que esta semana voy a hablaros de como entrenar el músculo más importante, el cerebro:
- Busca tu meta: El tener objetivos centra y motiva. Saber que quieres algo te da alas para poner todos los medios posibles para alcanzarlo. A mí me pasa que a mis metas las cojo cariño, son mis pequeños proyectos personales y lograrlos me hace sentir en las nubes.
- No te autoboicotes: Adiós pensamientos como yo no puedo, los demás son mejores, esto no es para mí. Nunca pierdas de vista el por qué empezaste, qué es lo que te apasiona, vuelve al principio... ¿POR QUÉ HACES LO QUÉ HACES?
- Controla tus emociones. Vale que quizás fallaras en el entreno anterior, pero no te dejes llevar por la desazón, hoy es hoy, ayer fue ayer (¡ojo que bien me expreso!)
- Concéntrate: No pierdas de vista hacia dónde vas. No dejes que el trabajo, la familia, los estudios ...emborronen tus metas. Sí son importantes, pero a cada cosa su tiempo. Igual que no te llevas tus hijos al trabajo, no entrenes con tus problemas..."te rallarás". Conclusión bloqueo mental.
- Únelo todo: Cuatro puntos que se resumen en uno. Para lograr tu meta concéntrate en ella, no dejes que los pensamientos negativos te boicoteen al contrario sustitúyelos por pensamientos positivos, y no dejes que tus emociones te bloqueen, concéntrate de a donde quieres llegar.
Mucho ánimo con la última semana de enero, y..... ¡¡¡¡¡¡Felices agujetas!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario