lunes, 16 de enero de 2017

¿Por qué no me funciona?

Buenos días,
Empieza la segunda semana de enero y espero que nadie se haya dado por vencido ya con sus objetivos.
Cada uno tiene los suyos: ser más rápido, más fuerte, perder unos kgs, estar más sano... Con independencia de cual sea el tuyo, a veces nos desesperamos porque no vemos resultados.
La frase:" Pero si yo voy xs días al gimnasio y no noto los resultados.." Es más típica de lo que nos gustaría y la mayoría de veces es por detalles fácilmente corregibles, así que aquí os dejo esos  errores:

  1. Estás más perdido que un piojo en una calva: Tus conocimientos de como lograr tus objetivos se reducen a las clases de educación física que diste en el colegio y algunas cosas que has leído en revistas (tipo: consigue el viente plano de fulanita) así normal que caigas en los típicos errores de hacer mil horas de cardio, utilizar mal las máquinas e incluso realizar ejercicios -100% efectivos. No seas tonto, ¡PREGUNTA! Igual que no nos debemos medicar sin ir al médico, lanzarse a entrenar sin saber que haces es ineficiente y a veces lesivo.
  2. Te estás comiendo tus entrenos: Te metes unos entrenos de altísima intensidad pero comes lo que te sale del pie y no te comes el del vecino porque sería canivalismo. O tienes un metabolismo fantástico, que hay gente que lo tiene hasta cierta edad, o tus entrenos van a caer en saco roto.
  3. ¡Al revés! Comes como un pajarito. Igual que un coche para avanzar necesita gasolina tu cuerpo necesita una dieta equilibrada y rica en nutrientes. No me refiero a que zampes hamburguesas y pizzas como si no hubiese mañana sino que comas lo necesario de todos los grupos: hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, fibra y grasas saludables. Sino sabes infórmate y pregunta, hay muchos mitos por ahí muy nocivos.
  4. El que mucho abarca, poco aprieta. No te planificas, Llegas y quieres hacer todo en tus entrenos, tocar todos los grupos musculares, hacer series y tiradas largas, clases de alta intensidad y baja...¡ERROR!!! Seguramente acabes reventado, y de lo rápido que vas no hagas los ejercicios bien. Igual que cuando te presentas a un examen, o tienes que entregar un proyecto,llevas un horario,entrenar es igual. Busca una planificación o pide a un entrenador que te haga una en correlación con tus objetivos.
  5. Has caído en la monotonía. Lo haces todo perfecto, dieta equilibrada, entreno planificado y no fallas. Pero tus entrenos llevan meses sin cambiar, ¡ojo que esto pasa con independencia de tu disciplina deportiva!, el cuerpo se adapta a todo y sino cambias lo que en principio te venía súper bien ahora ... nothing de nothing. ¡No pasa ni media, y si pasa la saludamos! Ya lo has hecho antes, innova, cambia ... y vuelve a ser eficiente.
  6. Descansar es de sabios. Al igual que no comer bien pasa factura al cuerpo, no dormir también, sino duermes el cuerpo no asimila los efectos positivos del ejercicio y encima tu cerebro y estómago demandarán más alimentos grasos y ricos en azúcar.
  7. Te comparas. ¿Por qué no vamos todos a los JJOO? ¿Por qué no somos todos Mr y Miss Universo? Porque no se puede, cada cuerpo es distinto y hay que aprender a querer el tuyo. Yo ya asumí hace muchos años que con mi metro sesenta y culo enorme no iba a ser tan rápida como me gustaría. Aprende a apreciar tus cambios y tus mejoras a tu ritmo, no el del vecino, Quizás a ti perder peso te cuesta una barbaridad, pero lo que tú no sabes es la envidia que te tiene tu vecino por coger masa muscular tan rápido. Tu entreno ha de adaptarse a tu cuerpo y  tus capacidades mentales (esto es súper importante) así verás tus mejoras a tu ritmo. 
Mucho ánimo lectores con la semana. (El blue Monday no existe es un invento del Marketing) y os dejo el link del casting del Ninja Warrior por si todavía no lo habeís visto. Porfiplease no os olvidéis de comentar, compartir, preguntar ...
FELICES AGUJETAS!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario