lunes, 9 de enero de 2017

Calentón

Buenos días,
No lo podemos negar, a no ser que vivas en el trópico o en el hemisferio sur, (que ojalá pero no), hace un frío glacial.
Pero, ¿qué pasa? Aunque el frío sea caprichoso, nuestros objetivos más todavía, por lo que hay que seguir saliendo a la calle y a poder ser, volver de ella sin haber contraído una pulmonía o con una hipotermia.


Sobrevivir al frío no es fácil, y más si nadie te explica como, así que os dejo mi guía de qué hacer y qué no. He de reconocerlo la mayoría de cosas las he aprendido a base de pegármela de bruces y sin paracaídas.

  • La bolsa de basura tu aliada en las carreras. Ni se te ocurra llevarte el abrigo a la salida de las carreras (a no ser que tengas la suerte de tener un mayordomo que te lo sostenga una vez que empieces a correr). En vez de un abrigo llévate una bolsa de basura de plástico industrial (digo de cubo industrial porque son enormes y te cubrirá por lo menos hasta la rodilla). Así podrás tirarla una vez que empieces a correr y te vas a sorprender con lo que aislan del frío. El coste de una es más o menos 5 céntimos y además si eres chica (el siguiente comentario no lo he hecho yo, tampoco lo he llevado a la práctica  🙈🙈🙈🙈) puedes hacer pis en cualquier sitio (como los hombres que hay que ver la envidia que me dan a veces) sin que nadie te vea el culo.
  • No te dejes la ropa mojada puesta al acabar de entrenar. Da igual que entrenes fuera o dentro, dejarse la ropa mojada después de acabar de moverse es un gran error. El sudor se queda frío y pegado contra la piel y es cuestión de segundos empezar a temblar como un flan. Así que ya sabéis camiseta seca de sobra y en el caso de las chicas sujetador extra. 
  • No te pases. Cuando empieces a entrenar vas a tener frío, pero no te sobreabrigues, en cuanto empieces a moverte vas a entrar en calor, así que no te lleves el plumas ni te pongas dos térmicas, créeme te van a sobrar. Mi primera San Sivestre la corrí con una camiseta, una térmica y la camiseta de manga larga de la carrera, iba ahogadita (literalmente empecé a sudar y me agobié muchísimo) y encima me quedé helada al acabar. Lleva capas que te puedas quitar y anudar a la cintura sin problemas.
  • Protege los puntos fríos. Curiosamente da igual que lleves pantalón corto que una vez que empieces a moverte te va a dar igual. El problema normalmente está en la garganta, las manos y las orejas. Al ser zonas del cuerpo con menor riego sanguíneo se quedan más fácilmente frías así que protégete.
  • Abusa del ropero. Igual que no debes de llevar muchas capas de abrigo a la hora de una carrera. Deja en el ropero de todo, abrigo, zapatillas, ropa de recambio, guantes secos, bufanda, agua... Uno no se pone malo por quedarse frío corriendo sino por quedarse frío al parar.
  • Truquillos varios. Ten cuidado con la goma de las bragas (es más en mi humilde opinión mejor bragas sin goma) tienden a girarse y rozar el cuello con el clip ese que llevan para apretarlo (y peor si se te olvida apretarlo y te va botando contra la cara). No seas tonto y no te compres unos guantes ultratécnicos de 20 euros, créeme uno de ellos acabará siempre en el triángulo de las bermudas y muchas veces querrás deshacerte de ellos mientras corres. Así que pásate por un chino o un mercadillo y compra varios de lana de esos de 1 euro, tu bolsillo lo agradecerá y tu manos también.
  • Si estás malo, estás malo. Y no hay otra, entrena en un espacio cerrado o no entrenes. Pero no conviertas el catarro que te ha pagado tu sobrino al estornudarte encima en una pulmonía. Mejor saltarse un día una tirada que tener que pararte dos semanas porque te ahogas con los mocos (error que he cometido varias veces y que he pagado).
Espero que os sea súper útil la entrada, se que muchos de los que me leéis no sois corredores así que la entrada de la semana que viene será más "para todos".
Por favor, espero vuestros comentarios, opiniones y propuestas
Mucho ánimo con la vuelta a la rutina y.... FELICES AGUJETAS!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario