Pero demasiado es que hay días que acabo con más agujetas mentales que de piernas.
Una de las conclusiones a las cuales he llegado gracias a mis meditaciones metacorredoras es lo agradecida que estoy al deporte por las amistades que me ha permitido hacer.
Es curioso porque normalmente nos cuesta menos quejarnos que dar las gracias y a menudo es necesario practicar el arte de ser agradecidos.
Piénsalo: ¿con cuánta gente has entrenado, corrido, salido de cañas (o Aquarius) o ido de fiesta que sino fuera por el deporte nunca hubieras conocido?
¿Unos cuántos verdad?
En mi caso le debo al deporte amigos mucho más sabios por la edad, momentos increíbles, lloros de felicidad, mi novio, gente de otros países y culturas, momentos emocionantes, apoyos en momentos duros...
Estoy segura que sólo al leer esto una avalancha de recuerdos a venido a tu mente: la primera vez que, cuando conociste a, cuando lograste ... Te habías parado a pensar que se lo debes al hecho de ser capaz de vencer a las ganas de quedarte en el sofá e ir a entrenar...
Y como es de ser bien nacidos ser agradecidos os dejo el porqué yo pienso que hacer deporte nos une tanto a personas con las que a primera vista sólo compartimos eso ... el deporte.
- Forman parte de nuestras memorias: Cuando logras al algo o lo haces por primera vez guardas en tu cabeza el lugar, el momento, quién estaba,las sensaciones... Da igual cuánto sufrieses para llegar allí que si lo lograste te sabe a dulce... y como consecuencia quién estuviese ahí (con independencia de edad, sexo u orientación política...) forman parte de ello y de tu momento, ¿cómo no quererlos?
- El roce hace el cariño: Como mínimo (minimísimo) coincides una vez a la semana con ellos y a no ser que seas un cactus (entonces no leas este post porfavor) acabas hablando con ellos, bien sea un qué tal, buenas tardes... semana tras semana se nota. Y se acaban formando amistades muchas veces que van más allá del entreno.
- El frikismo une: A esta conclusión llegué después de ser voluntaria en los crossfit regionals e invitationals. Os juro que lo único que supera en frikismo a una competición de crossfit es una exposición manga (con mucho respeto a los que os van esas cosas). Pues alucinante las amistades y lo bien que me entendí durante esos findes con gente de toda España y Europa con independencia del idioma y he de reconocer que me llevé amistades para toda la vida (sí la de la foto es Sara Sigsmundsdóttir tercera del mundo en Crossfit). Pero no sólo en crossfit, cómo no te vas a llevar bien con alguien que comparte contigo la extraña manía de madrugar los domingos para ira a una carrera que sabes que no vas a ganar.
- La admiración crea amistad: Seguro que sabes de quién te hablo, sí esa persona que siempre tiene una palabra de ánimo o una sonrisa cuando no te salen las cosas. Y que a pesar de que es buenísimo, tiene una técnica espectacular o es mil veces más rápido que tú... no duda en ayudarte si se lo pides en vez de vivir en su burbuja de superioridad. ¿Cómo no te vas a hacer su amigo? Si igual de paso se te pega algo.
- El deporte elimina barreras: No nos mintamos, ojalá no fuera así, pero en nuestro día a día vivimos rodeados de prejuicios. Por mucho que intentemos evitarlos surgen... Pero cuando entrenas el ambiente es mucho más discernido, ahí lo único que cuenta es cuánto carne pones el asador. Da igual su trabajo, su situación, las pintas, el sexo... al final sois dos luchando por vuestros objetivos y estáis igual de cansados. Eso hace que cuando uno de los dos lo logra mientras lucháis codo con quedo te alegres y felicites con independencia de quién sea fuera.
- Motiva. Tener con quien compartir tus pasiones empuja a ser mejor. Con independencia de donde surja esa motivación: picarse, compartir, lograrlo juntos, que te ponga mientras al día de los cotilleos (no me lo neguéis)... que haya alguien ahí sea quien sea te empuja a seguir. Y si no lo hay lo buscas o incluso te encuentran.
Así que!!!!!! Compartir, leer, opinar ... y cuanto antes llegue a las 10 000 antes las descubriréis.
Muchas gracias por seguir aquí, ser parte de mis "AMISTADES DEPORTIVAS" los que me conocéis. Y que no falte.....
FELICES AGUJETAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario