lunes, 29 de mayo de 2017

Aprendizaje 3: la gente no tiene ni *idea

Buenos días,
Este post es especial ... esta entrada es la número 100 y a pesar de que tuve un bache en medio y dejé de escribir durante meses (el Erasmus me trastocó la vida jajaja), ya van 3 años escribiendo y encontrándome con vosotros semana tras semana.
El blog ha cambiado mucho... al igual que yo. La versión rosa chillona del principio se ha transformado en mi propio logo... Lo que empezaron como publicaciones sólo para mujeres que querían ir al gimnasio, la idea surgió como respuesta a varias chicas que se me acercaron mientras entrenaba a preguntarme, han pasado a ser entradas en las cuales os cuento cosas sobre carreras y entrenos  que me pasan a mí personalmente.

Foto 2017 vs 2014
2017 vs. 2014

Así que hoy os cuento las 10 enseñanzas más grandes que he aprendido en estos 3 años de... yo creo que me puedo denominar bloggera de deportes.

  1. Los hierros son para mí: Lo reconozco, yo he sido de las que no tocaba una mancuerna ni de lejos, mejor no me hables de una barra...Una chica no hacía eso, y si lo hacía me iban a mirar mal...además yo era corredora. Primero vinieron las barritas de body pump, que bueno eran acolchadas y las utilizaba con música así que eran todavía lo suficientemente "femeninas". Y un buen día me planté en una clase de xfit y hubo que hacer un clean con la barra sola (20kgs) y obviamente fue imposible... a día de hoy estoy apuntada a mi primera competición de powerlifting y mejor no os cuento cuanto levanto, pero no son 20 kgs. Estoy esperando a que me salga bigote y me cambie la voz pero de momento no hay problemas...

  2. Todo depende de mí. Yo he tenido siempre una especie de miedo de que si iba a algo sola a algo iba a hacer el ridículo. Si iba de compra con alguien,  a una carrera tenía que ser con alguien, si iba a entrenar con alguien... Pues si el deporte no me hubiese cambiado este punto de vista... ni Spartan, ni maratón, ni dominadas, ni Regionals, ni seguramente nada... Está muy bien compartir entrenos, competiciones y demás con gente (a ver si os vais a pensar que soy asocial) pero al final tus objetivos son únicos y sólo tú puedes lograrlo.

  3. La gente no tiene ni * idea: Y yo la primera. Te lees tres revistas y dos artículos en internet y ya te crees un profesional. Te pones a entrenar y hasta que no ves que no estas consigues los resultados que buscan no se te ocurre preguntar... y claro... así surgen todas las lesiones. Pregunten, estudien y fórmesen... que nos creemos todos unos sabios (yo la primera) y luego te la pegas en el peor momento.

  4. El crunch abdominal no sirve de casi nada. Este verano tabletita de chocolate, sí chocolate derritido... porque con los tradicionales abdominales nada de nada... bueno sí como no tengas cuidado una contractura abdominal. La grasa localizada no se puede quemar hay que bajar el percentil de grasa total del cuerpo. Y para fortalecer los músculos del core hay muchos más ejercicios que implican esa área directa o indirectamente mucho más efectivos.

  5. Con constancia se llega más lejos de lo que crees: Hay gente innata para el deporte, son naturalmente rápidos y coordinados y parece que da igual que deporte practiquen que se les va a dar bien. Pues yo no soy una de ellas, hace dos semanas fui a saltar a colchonetas elásticas y casi me parto el cuello por intentar hacer un mortal, las dominadas las conseguí tras un año de entreno y tengo muchos niveles de ejercicios de gimnasia básicos por desbloquear... Pero oye me he corrido una maratón... ¿por qué? porque dije que iba a entrenarla y correrla y lo conseguí... Eso sí la de horas de entreno que le tuve que echar... sólo Dios lo sabe.

  6. Cantidad no significa calidad: Existe por ahí una creencia que cuando más hagas más vas a mejorar. Eso hace que la gente entrene y acabe sobreentrenada y vuelva al día siguiente y repita. Cabeza señores cabeza. Imagina que tienes un trapo para limpiar la cocina lo usas al máximo al día, hasta te lo llevas para limpiar al baño... así un día, y otro día, y otro día más, no lo lavas, sólo limpias... Pues obviamente va a limpiar muy bien los primeros días ... pero a la semana más bien ensucia. Pues igual pasa con los músculos sobreentrenados. 

  7. Comer es muy importante: Parece mentira que no lo sepamos ya estas alturas pero la dieta hipocalórica mantenida en el tiempo no es viable con un entreno fuerte. Para perder peso puntualmente obviamente hay que comer menos. Pero mantener una dieta estricta por un periodo largo va a conseguir dos cosas: que la calidad de tus entrenos baje (no tienes energía) y que tu cuerpo se acabe acostumbrando a menos energía y por lo tanto de igual que comas menos. Si quieres entrenos de calidad, necesitas energía de calidad... y eso no es ni lechuga ni pizza congelada. Sino un equilibrio adecuado a tus necesidades entre proteínas, hidratos de carbono, fibra y nutrientes.

  8. Si no te gusta lo vas a dejar: Decidí ir a clase de spinning en Inglaterra porque estaba todo el día lloviendo y estaba hasta las narices de mojarme. Y allí me planté dos semanas... pero no sé porque... pero no me gusta nada el spinning. Me duele el culo y me aburre. Pues a las dos semanas estaba yo otra vez corriendo... porque era pensar en la bici aquella amarilla y me entraba una pereza...

  9. Si eres diabético... no vayas a un entreno por corto que sea sin algo con azúcar. Que lo sé que es una cosa que tiene todo el mundo interiorizado... pero yo la primera... tenemos muy mala cabeza y luego vienen los sustos.

  10. A modo de anécdota: Si entrenas y sales después cena bien. La vez que salí sin cenar viniendo directamente de entrenar, el alcohol en sangre se tríplico ... y la verdad es que no bebí tanto pero el resultado fue apocalípsico.
La verdad es que me las he pegado un par de veces pero aquí sigo motivadísima y con retos nuevos (al parecer este es el año de los retos). Este finde estaré otra vez de voluntaria en los Regionals y al final de mes ....CHAN CHAN nuevo reto competición de POWERLIFTING!!!!


Gracias por leerme y seguir permitiendo que este proyecto siga adelante.
Feliz semana y felices agujetas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario