lunes, 5 de junio de 2017

Crossfit Meridional Regionals. Echando una mano a los atletas.

Buenos días,

Empiezo la semana llena de energía y con ganas de clavar todos y cada uno de mis entrenos a tres semanas de competir. He pasado cuatro días flipantes echando una mano por tercera vez en los Regionals de Crossfit y vuelvo cargadísima de motivación y sabiendo que mi movilidad es una caquita (básicamente soy un palo sin elasticidad jajaja, nada grave, se puede mejorar).

Quizás no tienes ni idea de que es el Crossfit o no tengas ninguna intención de practicarlo, pero imagina el deportista completo... corredor, halterofilo, gimnasta...no es el mejor del mundo de cada una de estas disciplinas, pero es espectacular (por encima del nivel medio de cualquier deportista) en todos ellos, eso es un deportista de Crossfit.
Pues los mejores equipos de Crossfit y los mejores atletas femeninos y masculinos de Europa y África se han disputado este finde en Madrid una plaza para los Games (como las olimpiadas de Crossfit) y YO he tenido la suerte otra vez de ser voluntaria. Aquí os dejo mi crónica.

Viernes 2 de Junio

Después del "meeting" con nuestro jefe de equipo el día anterior y conocer a mis compañeros de equipo (Delta Team o special assigments) quedamos en nuestro punto de encuentro a las 7 de la mañana, ya desayunados, inscritos en la mesa de voluntarios y con las camisetas provisionales (al parecer las reales tenían problemas en aduanas y no llegarían hasta el día siguiente).
Este era el espectáculo: un portugués, dos rusas, varios alemanes, daneses, españoles, una británica y una palestina con cara de sueño y dispuesto a darlo todo. Algunos ya nos conocíamos del año pasado... otros eran nuevos. Reparto de tareas y a trabajar...
Mi primer tarea fue hacer de seguridad en el Athlete Village (es el área donde los deportistas descansan y tienen los fisios para que nadie les moleste). Mi misión era asegurarme que solo entrasen deportistas con acreditación desde el área de calentamiento...
¿Fácil no? Sí, hasta que llega un entrenador Alemán de un metro noventa diciendo que quiere pasar o le tienes que repetir al número uno de Europa, Gudmundsson, que tiene que llevar la acreditación colgada o no puede pasar (en esos momentos temes por tu vida).
Hubo un momento en el que flipé pero flipé como nunca antes cuando descubrí que una atleta con un niño en brazo, el bebé tenía cuatro meses lo cual significaba que ella se había clasificado como una de las mejores de Europa 2 meses postpartum...
Entre medias de esta tarea me escapé un par de veces a pista a ver a los atletas competir, hacer un par de retos en el Área de las tiendas (o yeah masaje de compex gratis después de tres horas depie) y curiosear un rato... lo bueno de ser voluntario a parte de la experiencia es que tienes acceso ilimitado a todas las áreas (sí use los mismos baños que los atletas... igual así se me pega algo...)

Sábado 3 de Junio

Al ser finde éramos más voluntarios pero también mucha más espectadores... El sueño y el cansancio del día anterior ya se empezaba a notar (dos días levantándote a las 5 y media se notan y todavía faltaba el tercero) En principio mi tarea era la misma en el Athlete Village pero... después de una hora necesitaban a alguien de mi equipo que hablase Francés y ahí cambiaron las cosas...Mil cositas distintas, rellena agua, magnesio, busca a tal, reemplaza y tal... Y descubrí que los fisios para los atletas eran también para los voluntarios y no sabéis lo bien que me vino...
Lo mejor del sábado fue con diferencia lo bien que lo estaba haciendo the Unit, el equipo de Crossfit español, a pesar de que los jueces estaban siendo muy estrictos, demasiado estrictos para ser exacto. Yo tuve la suerte de hablar con ellos y estaban dispuestos a darlo todo, iban séptimos, el siguiente wod lo iban a petar y estaban a dos puestos de ir a los games.

Domingo 4 de Junio

Es duro madrugar, más en finde y todavía peor cuando el metro va lleno de borrachos que vienen de celebrar que el Madrid ha ganado la Champions (curiosamente el año pasado pasó lo mismo) pero allí estábamos a las 7 con nuestras camisetas grises aprendiendo los pasos a seguir para el control antidoping y dispuestos a darlo todo en el último y mejor día de los Regionals. Y efectivamente no defraudó.
El primer mejor momento fue la actuación del equipo español en el quinto WOD, todo el estadio en pie animándoles y ellos volando a través del ejercicios (ketlebell, squats, pullups...) lo hicieron tan bien que ganaron el WOD pudiendo optar así a ir a los Games... En ese momento perdí la voz de animar y gritar (la foto es de ese momento).
El segundo momento fue hacer de niñera en el drug testing del equipo de Reykjavik, es muy emocionante guiar a alguien que acaba de clasificarse para los Games a través de todo el proceso de antidoping, enhorabuena y premios.
El tercer momento fue cuando se anunció qué chicos iban a los games y por primera vez desde 2010 el novio y entrenador de Annie (tercera clasificada de ls mujeres) estaba también clasificado, ella entonces saltó a la pista y fue corriendo a abrazarle y en ese momento se me pusieron todos los pelos del cuerpo como escarpias.

En conclusión un fin de semana espectacular, conociendo a atletas flipantes y disfrutando en el ambiente que más me gusta ... el DEPORTE. Volviendo a ver amigos con los que entrenar cuando viajas y con muchas muchas ganas de que lleguen los Regionals del año que viene (que también serán en Madrid)

Por último ... Sorteo una camiseta como la mía (Reebok, gris talla M de mujer a estrenar) para celebra el post 101 y que sigáis leyéndome después de este tiempo.
Para participar solamente tenéis que comentar en este post el nombre de los ganadores de los Meridional Regionals, la primera mujer y el primer hombre. El ganador lo anunciaré el viernes y recibirá la camiseta.

Feliz semana y felices Agujetas!!!

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta tu blog! Siempre te leo, aquí y en instagram. Eres toda una inspiración.

    Creo que el hombre que ganó los Meridionals fue Björgvin Karl Gudmundsson y la chica Kristin Holte.

    ResponderEliminar
  2. Björgvin Karl Guðmundsson y Kristin Holte XDD

    ResponderEliminar