No sé donde os encontráis ahora mismo pero aquí en España, en concreto en Madrid, hemos tenido ola de calor este finde. Y claro parar por el calor no es una opción pero tampoco es cuestión de sufrir... lipotimias, quemaduras, bajadas de tensión etc etc... Pueden jugárnosla y dejarnos fuera de juego durante un tiempo, cosa que no queremos.
Yo en concreto no tengo especial problema con el calor en sí, he corrido muchas veces al medio día en pleno verano, y estoy vivita y coleando... Pero lo que sí que tengo que tener cuidado es con el sol y las quemaduras... Parezco el 90 % del año un gusiluz y el otro 10% un cangrejo rojo de río.
Así que como no queremos sustos y el verano empieza en una semana os he traído mis consejitos para seguir con el mejor rendimiento posible... Y así poder seguir mejorando:
- Si entrenas al aire libre evita las horas centrales del día: Que sí que lo habéis oído mil veces, pero aquí va la 1001. O por la mañana o por la noche, no te la juegues entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde.
- Si corres al aire libre haz la ruta de las fuentes y las sombras. Investiga antes de lanzarte a correr dónde están las fuentes y las sombras y haz tu entreno en torno a ellas. Así si empiezas a notar excesiva sed podrás remediarlo a tiempo.
- Cuidadito con los productos drenantes y termogénicos. Todos conocemos a alguien que para lograr el cuerpito de verano toma tés del tipo ...fittea, flattommy, drenate.... Blablabla... y los típicos preworkouts termogénicos (elevan tu temperatura corporal y así sudas más)... Estos productos provocan que tu cuerpo pierda agua, si le sumas un calor sofocante y no beber lo suficiente. La broma puede acabar en una deshidratación.
- Usa desodorante: Por tu bien y el de los que te rodean, úsalo... Más calor significa más sudar por favor dúchate y aséate más a conciencia.
- Hidrátate, pero bien. Recurre cuando tengas sed a bebidas ricas en sales minerales y a la mejor de todas el AGUA. Evita las bebidas con mucha azúcar y cafeína. El motivo es simple, aunque momentáneamente calmen tu sed la cafeína tiene efectos diuréticos y como he dicho antes eso hace que sudes más (termogénicos) y hagas más pi (diuréticos).
- Bien de cremita, gafas, visera... Todos los que corremos nos hemos quemado alguna vez, pero hay que tener cuidado y más si eres claro de piel y con lunares.
- La ducha a la vuelta de entrenar templada. Yo la verdad es que soy casi incapaz de ducharme con agua fría por decisión propia. Pero hay gente que vuelve de entrenar y sueña con el agua fría. Pues esa sensación de frescor es solo momentánea, lo que ocurre es que al ducharte con agua fría el organismo se reactiva y empieza a quemar calorías para ganar la temperatura corporal adecuada, esto hace que al salir de la ducha "fresquita" tengas hasta más calor.
Así que ya sabéis el calor no es una excusa para no moverse, sino un motivo para tener más cuidado...Si tenéis vuestros propios consejos comentadlos... ningún día te acostarás sin saber una cosa más.
Feliz semana y felices agujetas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario