martes, 12 de septiembre de 2017

Enseñanzas de Fuertacos

Buenos días y feliz semana,
Hace unos meses escribía una entrada sobre lo mucho que me había enseñado el preparar una maratón.
A seis semanas de la competición junior de powerlifting. con los entrenos super ajustados, la motivación por el cielo y los objetivos súper claros os voy a contar que me ha enseñado el powerlifting (sirve cualquier deporte de fuerza) y ya de paso a ver si alguno/a se anima.

  1. La importancia de confiar en uno mismo. Cuando te toca tirar un peso alto con independencia de que sea peso muerto, press de banca, snatch... etc o tienes claro que eres capaz o no sale. Es ultra curioso la mente lo importante que es a la hora de entrenar fuerza y si mentalmente piensas que no puedes, por bajo que sea el peso realmente no puedes. Además esta confianza se transfiere a tu día a día y eso ayuda en el trabajo, los estudios, las relaciones...
  2. Ir al baño antes de entrenar. No hay nada, repito nada literalmente, más molesto que un entrenamiento sin haber ido al baño antes, es más seguramente tengas que parar a la mitad para escaparte, y eso no te lo cuentan en ningún manual de principiantes.
  3. Hidratos de carbono y sueño. Creo que no he valorado mis horas de sueño y mi alimentación tanto hasta hora. Los entrenamientos sin dormir son lentos, eternos y duros y no comer lo suficiente resulta muchas veces en no poder sacar las marcas que te tocan. Yo era hidratosdecarbonofóbica (ya lo contaré en otro post) y aprender su importancia a multiplicado mi rendimiento.
  4. (atención me disculpo si a alguien el siguiente punto le da un poquito de asco pero es la realidad) La impotencia de entrenar con regla. Soy una chica con suerte y aunque el síndrome premestrual solo afecta un poco mi rendimiento y no me dan dolores horribles ni cambios en el humor... Pero ntrenar con un tampón es una odisea. Osea yo he corrido dos medias maratones y una Spartan Race con la regla y sin problemas. Pero en el momento en el que te plantas delante de un peso muerto, tienes que coger aire, comprimirte y apretar abdomen que no te extrañe si el tampón sale disparado como un cohete a la luna de la presión. Lo bueno... creo que el día que tenga que parir me va a costar menos.
  5. Perder la vergüenza. Veo las grabaciones de mis entrenos y a veces me da vergüenza ajena. Cara de congestión tomatuda con un toque de brillo sudoroso es mi día a día. Tengo capturas en mi móvil de amigos que se ríen de ellas (lo entiendo) y alguna vez he pillado a alguien con cara de flipe mirándome como si fuese a explotar. Entrenar fuerza no es estético pero en el momento en que consigues una marca personal se te olvida la cara y te sientes la persona más grande.
  6. La importancia de la constancia. Si haces las cosas bien, no te das por vencido y coges la rutina, mejoras sí o sí. Yo tengo la suerte de que mi entrenador sea mi novio y me conoce perfectamente y eso hace que mejore a pasos de gigante. Pero si no llegase a los entrenos descansada, comida y motivada me estancaría, ahora al contrario al tener cogida la rutina cada semana soy un poquito mejor.
  7. Soy una mujer fuerte y estoy orgullosa de ello. Aunque no practicase este deporte, no tendría la imagen perfecta de Victoria's Secret, soy bajita, compacta, de culo grande y espalda ancha. Y eso con menos peso o más peso corporal, con músculo o sin él, es mi composición ósea y no va a cambiar. En vez de lamentarme y seguir dietas estrictas el powerlifting me ha enseñado a valorarlo por que lo que la mayoría de la sociedad ve como imperfecciones para mí son puntos a favor para ser mejor. Me encanta todo lo que me permite hacer mi cuerpo y a lo que piensen los demás .... Pues siempre va a haber opiniones para todo.
  8. El foam roller mi mejor y peor amigo. Entrenar con peso es duro para tus músculos y articulaciones. Yo todavía no soy un atleta patrocinado y con fisio propio (soñar es gratis y yo no paro de hacerlo) así que me las tengo que apañar con mi rodillo y la pelota de lacrosse. Masajearse a uno mismo es aburrido y doloroso pero me libra de muchas sobrecargas.

Hasta aquí el post de esta semana. No dudéis en empezar a entrenar fuerza si no hacéis todavía, vuestro cuerpo lo agradecerá en el día a día (curiosamente en especial si eres mujer). Pero eso sí antes de lanzaros a la piscina preguntar a alguien que sepa e informaros. Advierto que es adictivo.

Feliz Semana y felices agujetas!!!!


2 comentarios:

  1. Si te pasa eso con él "tampón" es que tienes él chocho grande y dado de sí... Prueba a usar los súper plus ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer es un problema súper común entre mujeres levantadoras (lo investigué no fuera que tuviese un problema), no es que lo tenga dado de si (cosa complicada sin haber parido), la solución ha sido la copa menstrual, que hace ventosa y no se escapa.

      Eliminar