¿Vosotros sois más de deporte de equipo o individual?
Últimamente me he acostumbrado al yo me lo guiso yo me lo como.
Mi rendimiento y mis entrenamientos dependen solamente de mi actuación. Vale que hay mucha gente por detrás animándome, y los entrenamientos no los planifico yo, pero tanto ahora al plantarme delante de la barra como antes cuando me ponía un dorsal ... yo tiro de mí y nadie más.
Pero este fin de semana ha sido distinto y me ha recordado lo maravilloso que es competir en equipo.
El domingo corrí una carrera de obstáculos junto con otras tres mujeres maravillosas, del equipo dt1 (diabéticos y familia) y a parte de darme cuenta, una vez más, que ser diabético te hace más simpático (no sé si esto es verdad, pero siempre que me junto con otros acabo encantada) , me hizo echar de menos cuando jugaba al baloncesto y todo era en equipo.
Así que el post de hoy va sobre los pros y los cons de los deportes en equipo o solos:
- Los deportes en equipo no son para todos. Hay gente muy competitiva que no soporta perder y se coge unas pataletas de aúpa cuando las cosas no salen bien. Cuando todo depende de tí no pasa nada. Te enfadas contigo mismo y punto, igual alguien sale salpicado pero no le amargas la existencia a tu equipo. Sin embargo, cuando juegas en equipo la culpa le caerá a otros u a otro y esto puede crear muy malos rollos y discusiones. De todas maneras, esto se puede practicar y la humildad es básica tanto para el deporte como la vida.
- Las victorias son mayores en equipo. Ganar tú solo mola y mucho. Es tu trabajo, tus horas, tu esfuerzo... Y todo ese esfuerzo se ve recompensando en el momento en el que te subes al podium. Pero la fiesta es mayor en equipo, los abrazos, la cañas, la fiesta... Mola compartir victorias con otros.
- Cuando compites solo, únicamente dependes de tu rendimiento. Si tienes día malo sólo tu pagas el pato, pero si lo tiene otro en equipo tienen que acarrear todos con el resultado.
- En equipo cuando te vienes abajo cuentas con el apoyo de tus compañeros. En un buen equipo (ojo que no siempre hay "team work") tienes el apoyo de tu gente para seguir tirando (aunque también necesites tu fuerza de voluntad), cuando estás solo o tiras tú o nanai de la china.
- Los entrenos en compañía son mejores y más divertidos con otros. Vale que cuando estás solo te concentras mejor, pero recuerdo con especial cariño algunos entrenamientos de baloncesto.
- A cada uno lo suyo. Hay quien para hacer deporte depende de otros o que lo usa para socializar (la pachanguita de los sábados) y quien utiliza el deporte como su vía de escape y autoconcianciación y prefiere hacerlo solo. Hay quién le gustan las dos cosas según el momento. Seas quién seas, mientras hagas deporte tutti buono.
Estoy a menos de un mes de competir y todo el apoyo es bienvenido.
¡¡¡¡¡FELICES AGUJETAS!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario