Buenos días,
¿Qué pasa cuando lo haces todo bien y salen las cosas mal?
El sábado competí en el campeonato de España de powerlifting junior y no podría estar menos satisfecha. Fui descalificada del campeonato por tres movimientos nulos (2 sentadillas poco profundas y un fallo) que me dejaron sin puntuar, con un récord de España junior no oficial (al estar descalificada no cuenta) y con un muy mal rato.
En el momento en el que me dí cuenta de que estaba fuera el llanto se apoderó de mí. En ese momento se te pasan por la cabeza tantas cosas... Han sido tantos esfuerzos, gastos y horas para llegar y cagarla... porque no hay otra manera de expresarlo. En mi cabeza sólo cabía un a cosa "ESTOY JODIDA, LA HE CAGADO". Intenté hacerme la dura, no llorar pero las lágrimas junto con los nervios pudieron conmigo. Las rrss no muestran el esfuerzo que hay detrás del día día de un deportista, pero en ese momento se me vino todo encima.
Los momentos malos y de derrota en el deporte existen, pero tengo la suerte de que la persona que mejor me conoce a día de hoy sea también mi entrenador y que después de dejarme cogerme una pataleta de desesperación en el vestuario tuviese las palabras correctas:
"María no nos retiramos seguimos compitiendo aunque ya no valga, vamos a por el press de banca que es lo tuyo, sabes que puedes con la sentadilla, la has hecho muchas veces entrenando y ya la mejoraremos en la copa".
Tenía la opción de compadecerme de mi misma, echarle la culpa a otros y rendirme. O seguir adelante dándolo todo.
Y eso hicimos, ya sin nervios porque mis marcas no valían, volé los 70 kgs en banca siendo la fémina que más kgs en banca movió en todo el campeonato (no estoy 100% segura pero la junior que más movió seguro), fallé los 75 por venirme a arriba. E hice todos los movimientos de peso muerto válidos con 125, 130 y 135 mejorando mi marca en campeonato en 12.5 kgs.
Animé a mis compañeras, disfrute de los ánimos del público. Reí y aluciné con lo fuertes que estaban el resto de participantes, ha sido un campeonato de récords. Me lo pasé muy bien después del disgusto.
He aprendido y mucho este finde. Que hay que ir a asegurar y no cambiar las cosas en el último momento. Que se pueden bajar 7 kgs en una semana para dar el peso aunque yo no sería capaz. He aprendido que echarle la culpa a los jueces no sirve de nada. Que no vale rendirse y que hay seguir dándolo todo. Que me queda mucho camino por delante y muchos kgs por mover, muchos récords, muchas ganas de gritar y muchas pataletas. He aprendido que tengo que ser mucho más humilde y no darlo todo por hecho que si no los disgustos son luego mayores.
Me quedo con las ganas, las ganas de darlo todo rodeada de tanta gente que aunque no te conocen te apoyan. Voy a seguir luchando, voy a seguir demostrando que sí se puede ser mujer powerlifter #muyfemeninamuytocha y diabética.
No saldrá en las calificaciones pero el ambientazo que había en la zona de calentamiento entre las chicas era increíble y sé que con muchas fuera del ambiente de competición haría muy buenas migas.
Disfrutar del deporte, con lo bueno lo malo y lo mejor ¡¡¡¡Felices agujetas!!!!!
PD: Especial gracias al club de fuerza Basicstrenght de Cádiz que organizó la competición súper bien y nos hicieron sentir como en casa entrenando con ellos.
Las fotos son de Antonio Olivera
No hay comentarios:
Publicar un comentario