martes, 10 de octubre de 2017

En busca de un buen gimnasio

Buenos días,
No sé cómo estarán vuestros gimnasios a estas alturas del año, pero el mío está los lunes que rebosa y luego se va calmando según va pasando la semana hasta que llega el viernes y aquello parece el desierto del Sáhara en época de sequía.
El mundo del fitness está en auge y de moda y eso hace que cada día haya más gimnasios y a un precio menor. Pero ¡ojo! no todo sirve.



Dicho esto, ¿qué es lo básico y necesario que necesitamos a la hora de buscar nuevo gimnasio? Con independencia de que seas nuevo y antiguo:

  1. Busca un gimnasio acorde con tu deporte: Si corres, no te apuntes a un gimnasio con unas cintas del año de la polka, porque por mucho que corras en la calle, algún día lloverá y no quieres lesionarte en unas cintas con la amortiguación fundida o que vayan demasiado lentas. Lo mismo pasa con el peso, si tienes pensado hacer peso muerto pregunta si está permitido no vaya a ser que por asumir te lleves una desagradable sorpresa.
  2. Busca limpieza: Cuando sudamos se abren los poros de la piel, eso hace que estemos más susceptibles a todo lo que nos rodea. Eso si estás solo en tu casa estupendo, pero si estás con gente alrededor sudando y con poca ropa puede ser un foco de infección (alucinarías con la de hongos que se cogen en las piscinas). Así que antes de escoger gimnasio observa el polvo que hay, el estado del suelo y los baños, el uso de toalla...
  3. Busca profesionalidad: Es increíble la de cosas buenas que puede aportar un buen entrenador de gimnasio y al contrario. Un buen monitor o entrenador puede evitar que te lesiones corrigiéndote, hacer que te apasione una nueva disciplina deportiva e incluso motivar a que vayas más (y no lo digo sólo para alegrarte la vista). Busca un gimnasio dónde se vea que el encargado de sala está activo y visible, no desaparecido o pegado a una pantalla. ¡¡Ojo con los gyms low cost que ahorran recortando personal!
  4. Busca una buena logística: No te vayas a apuntar a un gimnasio que esté en la conchinchina por muy estupendo que sea. Ya de por si entrenar quita tiempo si encima añadimos desplazamiento...acabarás yendo menos e incluso dejándolo. Si vas muy justo de tiempo puede que incluso te venga bien uno cerca de tu trabajo.
  5. Busca menos cachivaches más peso libre: A la hora de entrenar más vale que haya una buena jaula para hacer sentadilla, suficientes barras, discos  y mancuerdas para todos los niveles que 111100000 máquinas distintas de peso asistido. Esto se debe a que las máquinas de peso asistido tiene sólo una función o están enfocadas solamente a un área muscular, como mucho dos y ya forzando. Un disco y una mancuerna tienen muchos más usos, sin meterme en temas de que es mejor a la hora de entrenar...
  6. Una buena máquina expendedora: Parecerá un detalle insignificante pero dejarte el agua en casa puede suponer un disgusto y nadie te salva que por un día ajetreado te dé un mareo y tengas que comer algo.
Estos son mis básicos, ¿crees qué me dejo alguno?
A por la semana y....¡¡¡¡¡FELICES AGUJETAS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario