miércoles, 19 de febrero de 2014

El truco está en las sentadillas

Las sentadillas son uno de los mejores métodos para conseguir tener el culo puesto en su sitio. Su nombre proviene de que son ejercicios en los cuales una imita la acción de sentarse en una sillas. Para hacer una buena sentadilla hay que tener en cuenta cuatro cosas:
  1.  Las rodillas al "sentarse" no pueden sobrepasar la linea imaginaria que forman tus pies.
  2.  El abdomen ha de estar contraído, así se evitan lesiones de espalda y a la vez trabajas abdomen.
  3. La espalda ha de estar recta.
  4. Al volver a la posición inicial, es decir sin estar sentada, las rodillas no deben quedarse completamente estiradas.
Os dejo aquí una rutina de sentadillas consistente en 3 ejercicios. lo ideal es repetir cada ejercicio 10 veces , sin dejar descansos y hacer la rutina 3 veces con un intervalo de 30 segundos de descanso entre vueltas.Es decir 3 vueltas de 3 ejercicios con 10 repeticiones, con dos descansos de 30 segundos. Estos son los ejercicios:
  1. 10 sentadillas poco profundas: consiste en la sentadilla normal pero bajando poco el culo
  2. 10 sentadillas profundas: consiste en bajar el culo lo máximo posible pero nunca sobrepasando las punteras de los pies.
  3. 10 sentadillas con disco: para estas  necesitarás un disco con peso (cada una dependiendo de su capacidad, lo normal es entre 2 kg y 10). Agarras el disco abrazándolo y bajas en posición de sentadilla, subes y una vez arriba elevas una de las piernas, llevándo la rodilla hacia el pecho, repites la misma sentadilla pero llevando la rodilla contraria al pecho. La posición de la pierna al subir sería como en la imagen pero abrazando el disco con ambos brazos.Una repetición incluye la elevación de ambas piernas, es decir dos sentadillas.
SUERTE!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario