martes, 28 de noviembre de 2017

Récord de España

Buenos días,
Sabes que estás contenta con un campeonato cuando acabas tu último movimiento llorando de la emoción.
El 24 de noviembre no se me va a olvidar nunca, no porque hiciese mis mejores marcas (no hice ningún récord personal), no porque me subiese al podium (quedé cuarta) sino porque vi el resultado de todas mis horas de entreno y disfruté mucho.

Este campeonato no tocaba, no tenía una sentadilla competitiva (y sigo sin tenerla) pero tenía que dejar el récord de banca junior antes de cambiarme de categoría (dejo de ser junior este año). En Cádiz no lo pude hacer porque me descalificaron. Así que apretamos las tuercas le eché ovarios y seguimos pa'lante.
Después de Cádiz no ha habido descarga, ni descanso, han sido cuatro semanas de 6 entrenos a la semana, tirando siempre a máximos pocas repeticiones y con la cabeza puesta en Talavera e intentando compaginar con mi vida de no parar (desde aquí pido perdón a mis amigos para los cuales he estado desaparecida últimamente.)
Y vamos si se ha notado, frustración por el cansancio, lloros, enfados, molestias en los hombros... lo he tenido todo. Lo bueno de esta preparación es que me agobié menos que nunca con el peso y acabe pesando sólo 60,4 kgs (una locura). Así que aquí os dejo la crónica:

Sentadilla y el desastre
Salí más nerviosa que un flan. Ha sido el campeonato en el que más nerviosa he estado de los tres que llevo y me lo pasé con unas hiperglucemias que no bajaban ni para atrás, cosa que me afecta bastante al rendimiento. Tenía en mi cabeza los fallos de Cádiz, por falta de profundidad acabe descalificada. Así que entre que se me da mal, cosa que pienso cambiar, y que experimenté más nervios que en toda mi vida junta, me pesaron más que si llevase una vaca en brazos. Pero me los dieron válidos y eso era lo que necesitaba para que valiese mi récord en banca. 90 kilos en barra para el segundo intento y entonces ocurrió algo con lo que no contaba: me tocaron la barra pensando que iba a fallar. Que es que entre que se me da muy mal y no me deja el coach llevar rodilleras y cinto, subo el peso a la velocidad del pedo y claro da pie a pensar que la voy a fallar. Pero los jueces se apiadaron de mí y me dieron otro intento más, así que me quedaban dos oportunidades. De todas maneras yo y el coach ya habíamos decidido que si el tercer intento salía iba a dejar pasar el cuarto intento ya que con él no me iba a subir al podium y se me queda dormido un brazo cuando hago sentadilla a máximo esfuerzo (se me debe pillar un nervio) y prefería guardarme para la banca. Así que en mi tercer intento los 90 kgs volaron y yo más feliz que una perdiz, porque aunque sea una mierda de marca para entrenar fuerza era el objetivo y en julio sólo podía mover 60 kgs.

El press de banca y el Récord
Llevábamos toda la semana pensando si abría los intentos con Récord o no, los 70 kgs los suelo mover siempre... Pero claro los nervios son muy traicioneros y no es el mismo banco (el de mi gimnasio es más estrecho, más blando y más alto), ni la misma barra (la del campeonato tiende a girar, por eso la gente lleva muñequeras, y ya nos hemos llevado un susto importante) así que intentamos abrir con 68 kgs que ya era récord junior. Pero, al ser un campeonato Open los récords sólo se pueden batir por medio kilo si son absolutos. Así que los 67,5 volaron y los 70 RÉCORD también. Buahhhh increíble, con que levantase los 130 en peso muerto, ese récord por el que he luchado y entrenado tanto y que no pudo ser en Cádiz por la descalificación, eran míos. El tercer intento en banca con 72,5 los fallé, porque a pesar de que los he movido 10000 veces se me giró la barra hacia delante. Tengo que ponerle solución al tema de la barra la verdad.

El peso muerto y la alegría
Estaba calentando y me lo notaba. Hoy era el día, hoy me iba a salir bien el peso muerto, lo notaba en mis venas y así fue. 130 KILOS que volaron como si no fueran más que el doble de mi peso, y 135... iban a salir los 140 en competición, ¡2,3 veces mi peso corporal! Y salieron vaya si salieron, a pesar de que mis muslacos se pusieron en medio. ¡Y me emocioné lo había conseguido! Primer campeonato de powerlifting puntuando, mejores marcas en peso muerto y sentadilla en competición y RÉCORD DE ESPAÑA JUNIOR -63 en banca y la mujer que más banca movió en RAW en todo el campeonato.

La gente y lo que me llevo
El powerlifting, une a la gente he pesado un fin de semana espectacular, agotador, pero alucinante.

Me llevo la suerte de tener un entrenador que me conoce tan bien (para algo es mi novio) y que ha dedicado mucho tiempo este último mes para que no me viniese abajo moralmente (me han caído un par de charlas muy necesarias). Y que además se ha pasado todo el fin de semana haciendo de spotter voluntariamente.
Me llevo, como ya dije en Instagram a todas las chicas que practican este deporte. A las del equipo powerexplosive que vinieron el sábado y las que vinieron el domingo. A Silvia que el sábado fue mi competencia y mi compañera, que me animó gritando y se llevó 3 récords, que se dice pronto, y con la que me lo pase teta. A todas las que conocí nuevas y a todas con las que volví a coincidir y son inspiración en mi día a día.
Me llevo, todos los récords que vi romper en persona y que me emocionaron tanto. En especial el de Carlos Torres en peso muerto, que no se pudo llevar en Cádiz y se merecía,  y el de Rubén Rico con 350.50 kgs en sentadilla, por espectacular.
Me llevo a toda la gente que ya voy conociendo en los campeonatos y que me marcan tanto para bien. Las risas del finde, las anécdotas, los abrazos, las enhorabuenas, los choques de puño.
Agradecer también a los chicos de insulclock  que han decidido acompañarme en esta aventura y valorar todo el trabajo que lleva ser un deportista diabético.
Y agradecer también a todos los chicos del gym y no estaban es Talavera, que entrenan todos los días conmigo, me tratan como uno más, se preocupan y me hacen de spotter.


¿¿¿PARA CUANDO REPETIMOS??? ¿¿¿Y PARA CUANDO UN DEPORTE FEDERADO POR EL COE???

¡¡¡Feliz semana y felices agujetas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario