lunes, 13 de agosto de 2018

Falsos "FITINFLUENCERS"

Buenos días,
Normalmente no hago entradas "haters" pero como buena usuaria de las redes sociales ya va siendo hora de que haga una.
Tranquilos, no me voy a enseñar con nadie en particular, Dios me libre, pero me voy a centrar en una red social, que lleva dos años en auge y que sirve como escaparate de la vida de medio mundo, como mínimo.
Antes de que empieces a leer te advierto que el post de hoy está cargado de sarcasmo e ironía, así que si alguien se indigna con facilidad, le ahorro el maltrago y que no siga leyendo.

Si señores, voy a hablar de Instagram y sus "fitinfluencers". ¿El motivo? La semana pasada descubría que una de las cuentas que sigo y que admiraba mucho, utiliza discos de pesos falsos para sus dominadas y desde entonces llevo dándole vueltas al hecho de hacer una lista para poner a prueba "cómo de real es una cuenta fitinfluencer".


Entiendo si pensáis que esto es una  tontería. ¡Qué manera de gastar tiempo y espacio! ¡Todos sabemos que Instagram es la red de los filtros y que la realidad difiere en gran medida de la pantalla! Sí, es verdad, os doy la razón. Pero, siempre cabe la posibilidad de que caigamos en el justo error de idolatrar a alguien, o querer ser como alguien, o simplemente compararnos con alguien y que no sea más que un "BIG SCAM" vamos "una gran mentira", creada por el marketing y el consumismo de una industria como es el mundillo "FIT" que mueve billones de dinero.
Así que os dejo aquí una lista de los ejemplos más comunes, porque quiero lo mejor para vosotros y os cuido:
  • Vendedor/a de "fatburners": Señ@res con un cuerpo de escándalo labrado con mucho ejercicio, tiempo y otros métodos más sospechosos, que te juran y te perjuran que ellos comen ocho pizzas tres veces a la semana y que toman una pastilla milagrosa y natural con estracto de pitimini que neutraliza por obra de la magia y brujería las 5000 calorías que se han zampado de una tacada. Sorry "my loves" si existíese esa pastilla se acabaría la industria de las dietas de una tacada, ¿así que por qué razón la iban a comercializar? Una de dos o no se comen lo que dicen comerse o tienen otras ayudan químicas que no se pueden comercializar por Amazon.
  • El/la del plan mágico de las 8 semanas: Señores/as que te prometen tu físico de años de trabajo en ocho semanas y ya de paso te venden hasta huevos de dragón para que te crezcan naturalmente las tetas. En 8 semanas puedes lograr muchas cosas buenas (coger un hábito, aprender a comer mejor, quererte un poco más, ser un poco más fuerte...) pero ojito que además puedes coger muchos hábitos malos y ya de paso fundirte la cuenta bancaria.

  • Los/las que no les pesan las pesas. Gente que para conseguir más seguidores consiguen récords en su gimnasio que luego nunca son capaces (siempre les pasa alguna catástrofe en el día indicado) de demostrar en público. (Visto en récords de banca, dominadas...etc)

  • Los/las del té milogroso: Son primos de los fatburners. Las infusiones son muy beneficiosas pero no milagrosas. Así que no esperes conseguir un viente plano como el de la chica de la foto (que seguramente no ha pisado un gimnasio en la vida) sólo tomando fit tea de frambuesa con escamas de dragón purpurina.

  • Señores/as "naturalmente" fuertes: Te ofrecen un plan de entreno estupendo con el que estarás tan fuerte como ellos naturalmente (a esto me refiero para los no entendidos en el tema sin esteroides). Te venden un entrenamiento maravilloso para estar como ellos con un pequeño inconveniente, ellos además cuentan con más ayuda, osea juegan en otra liga.
  • Los/las autograduados: Son esas figuras del ámbito fit que por su físico y méritos deportivos, deciden que la "k" en los followers de instagram les convierte automáticamente de one en nutricionistas y entrenadores. Cuidadito con estos individuos porque no sólo suelen tirar de google para hacer sus asesorías sino que además... son expertos plagiadores.
  • Los/las que siempre son felices y nunca sudan. Ojo que son los que más tienden a inspirar al público general con sus citas Mr. Wonderfull sobre como no pasa nada porque tengas "gastronteritis" porque así aprendes a valorar tu tiempo en el baño y ya de paso no ganas peso. Si siempre todo les parece maravilloso y no tienen dificultades en su vida, ¡ojo qué algo falla!.

  • Los/las de siempre el mismo ángulo: Todas sus fotos de instagram son siempre de una misma parte de su cuerpo bien un culo orondo, unas tetas cirurgícamente redondas y enormes, unos abdominales esculpidos o una espalda perfecta. Se suele acompañar de un código promocional que te promete conseguir esa parte del cuerpo de manera idéntica, vamos como si cogieses número en la carnicería. Ojo no fiarse, todos sabemos las maravillas y logros, que se pueden conseguir con cirugía, luces sanas y filtros ( que al parecer ahora puedes ponerte hasta tableta tocando en dos sitios).
Me dejaré algún espécimen falso en el tintero de seguro. Si es así ya sabéis, existe la sección comentarios.
Pero por último reincidir que Instagram puede ser un sitio muy positivo, he hecho amigos, compartido experiencias deportivas, mejorado deportivamente y personalmente... Pero para que sea así hay que seguir un criterio y no dejarse malinfluenciar por personajes como los anteriores que pueden hacer mucho daño a nuestro equilibrio mental.
Feliz semana y ..... FELICES AGUJETAS (y larga vida sin fatbloquers).!!!

1 comentario:

  1. Pues a mi me parece un fin magnífico en la vida intentar destacar en un deporte. ¡Qué aburrida sería la vida haciendo sólo una cosa! Una pena no tener los suficientes seguidores como para ser influencer.

    ResponderEliminar